Se cumple un año del vil asesinato de Karla Ríos, familiares denuncian que su agresor sigue libre (VIDEO)

Se cumple un año del vil asesinato de Karla Ríos, familiares denuncian que su agresor sigue libre (VIDEO)

Karla Rios fue asesinada frente a sus hijos. Imagen cortesía.

 

El desamparo y la falta de justicia ha sido uno de los elementos principales que ha llenado de tristeza el seno familiar de Karla Ríos Rodríguez, la mujer que fue asesinada vilmente por su expareja sentimental en la avenida Baralt de la ciudad de Caracas y que conmocionó a toda Venezuela.

lapatilla.com 





A pesar que sobre su agresor – Edward Chacón – pesa una orden de captura emitida por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sus seres queridos denuncian que la impunidad sobre el caso ha hecho estragos al no ser detenido y pagar por su delito.

Hace pocos días su madre Carmen Rodríguez, pidió que este tipo de flagelos se detengan y que las autoridades pongan mano dura. “Hoy fue mi hija, pero mañana puede ser tú hija, tu madre o tu sobrina”, manifestaba entre lagrimas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Recordemos que Karla Ríos Rodríguez tenía seis meses separada de Edward Chacón. Lo había denunciado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la avenida Urdaneta, por violencia verbal, psicológica y física, pero las autoridades no detuvieron al hombre antes de que cometiera el atroz.

Sus allegados contaron para el momento que la expareja de la víctima la había amenazado de muerte. En una oportunidad Chacón la golpeó y la apuntó en la cabeza, con su arma de uso personal. Después de este episodio ella decidió terminar con la relación, de cinco años, y denunciarlo. Sin embargo, él igual la acosaba.

La impunidad y seguimiento a casos de violencia domestica siguen creciendo en el país y ya son muchos los casos en 2021 que dejan evidencia que nada ha cambiado.