Tachirenses se ven obligados a pagar más por los servicios públicos

Tachirenses se ven obligados a pagar más por los servicios públicos

Foto: La Prensa del Táchira

 

Una privatización “silenciosa” se ha venido gestando ante la ineficiencia y la poca capacidad que tiene el Estado de sostener lo público en buen servicio

Por Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira





La ineficiencia del funcionamiento de los servicios públicos en el estado Táchira, ha llevado a que los andinos tengan que repagar por los mismos gestándose así una “privatización silenciosa” de lo público a través de empresas privadas que abiertamente ofrecen el servicio en divisas.

Así lo confirma el economista Aldo Contreras, quien indicó que el Gobierno lleva a cabo una privatización “silenciosa” y “selectiva” de los servicios a través de empresas paralelas, ante la incapacidad de poder mantener aquellos subsidios que han tenido por años el gas, el combustible, la luz, el agua, entre otros.

Esto representa un golpe al bolsillo de las personas, quienes ven cuesta arriba sacar altas sumas de dinero para poder cancelar el costo de los bienes porque muchos de ellos no reciben un sueldo en divisas. Ante esto, el especialista en economía consideró que en el estado Táchira se ha institucionalizado un salario en 60 dólares o lo equivalente a 220 mil pesos, el cual es percibido por el 20% de los ciudadanos en la región.

Leer más en: La Prensa del Táchira