Fabiola Zavarce: Negligencia del régimen trae consigo muerte de niños y adolescentes

“Mientras no contemos en Venezuela con un gobierno al que verdaderamente le importe la vida de sus ciudadanos, el régimen seguirá arrastrando muerte y desgracia”, así lo considera la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

La reacción de la funcionaria del gobierno interino se genera al conocerse este miércoles el fallecimiento de la joven de tan solo 15 años, Niurka Camacho, quien en el pasado mes de junio participó en una audiencia ante la CIDH, donde denunció la crítica situación del hospital JM de los Ríos, centro de salud destinado al tratamiento de niños y adolescentes con cáncer y otras patologías.





“Pido que reactiven los trasplantes, quiero una mejor calidad de vida”, fue el llamado que hizo Niurka durante la mencionada audiencia donde también participaron otros niños y adolescentes que clamaban por mejores condiciones para recuperar su salud.

Esta lamentable noticia, también generó el pronunciamiento de Esmeralda Arosemena de Troitiño, relatora de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos para Venezuela y la niñez. “Lamento profundamente el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho, de 15 años, quien denunció ante la CIDH la suspensión de los trasplantes de órganos en Venezuela. Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños. Reitero el llamado para que el Estado retome de manera urgente la realización de los trasplantes. Urge garantizar la vida de las niñas, los niños y adolescentes en lista de espera”, indicó.

Por su parte Zavarce extiende sus palabras de pesar a los familiares de esta joven, y expresa su exhorto para que se detenga la muerte de tantos inocentes: “¿Por qué? ¿Por qué una pequeña debe implorar por una mejor calidad de vida? Lo único que suplicaba Niurka era un trasplante. Su súplica fue ignorada. No hay palabras de aliento, de consuelo”, dijo.

Nota de prensa