Ha pasado más de un mes de la promesa de El Aissami… y aún persisten las colas de gasolina en Venezuela

Ha pasado más de un mes de la promesa de El Aissami… y aún persisten las colas de gasolina en Venezuela

Vehículos esperan en una fila para surtir gasolina a precio internacional, el 17 de junio, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R

 

 

 





Con la llegada de agosto se cumple más de un mes de la promesa de Tareck El Aissami, encargado de la cartera petrolera en el régimen de Nicolás Maduro, quien aseguraba que a finales del mes de junio desaparecerían las colas en las estaciones de servicio y mejoraría la distribución de gasolina.

Sin embargo, aún se puede evidenciar cómo los venezolanos pasan largas horas en las afueras estaciones de servicio o protestan por la falta de combustible.

Un ejemplo de ello sucedió este martes 3 de agosto cuando conductores en Barinas cerraron por alrededor de seis horas la vía hacia el estado Mérida, manifestando que tienen más de 15 días en espera de poder surtir de gasolina en la estación de servicio Paraparo.

Adalberto Dávila, coordinador del Observatorio de Servicios Públicos en la región, señaló que la manifestación surgió porque en horas de la madrugada las personas visualizaron que surtían combustible a otros que no estaban en la cola.

En esta fotografía, vehículos hacen fila para cargar gasolina en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos, archivo)

 

 

 

Los manifestantes denunciaron que el surtido de gasolina en la estación “es a discreción. Los beneficiados son afectos al gobierno municipal y seguidores de los candidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)” según lo reseñó El Pitazo.

Algo parecido señalaron ciudadanos en Barquisimeto, estado Lara, donde denuncian que tienen de 3 a 4 días en espera para poder surtir gasolina.

Así lo manifestó Rafael Quintero, quien indicó tener tres días en espera en la estación de servicio del Centro Comercial Churun Merú, al este de Barquisimeto. A pesar de que llegó una gandola a despechar, «ni se movió la cola”, expresó.

Hasta el momento, ni el ministro ni ningún otro representante del gobierno venezolano han dado alguna declaración al respecto.

Con información de Radio Fe y Alegría