Detienen en Táchira a profesor universitario que extorsionaba a sus alumnos para pasarles la materia que impartía

Detienen en Táchira a profesor universitario que extorsionaba a sus alumnos para pasarles la materia que impartía

Foto archivo / Tarek William Saab/ REUTERS/Carlos Jasso/File Photo

 

 

 





El fiscal del Ministerio Público impuesto por el chavismo, Tarek William Saab, brindó una rueda de prensa donde informó sobre la detención de un profesor de la Universidad Católica del Táchira por presuntos cobros ilegales realizados a los alumnos para obtener la aprobación de la materia.

Por LaPatilla.com

William Saab afirmó en su alocución que el pasado 19 de Julio fue detenido en San Cristóbal el profesor de Derecho, Gerardo Nieto Quintero, por solicitar pagos en divisas a sus alumnos para aprobarles la materia de Derecho y Legislación Laboral.

Según lo informado por el fiscal del chavismo, una estudiante interpuso la denuncia ante el Conas, tras haber presentado la reparación en dichas materias y ser reprobada, al igual que todos los que la presentaron.

“Dicha estudiante fue contactada vía WhatsApp por un intermediario que le informó que podría aprobar las materias si pagaba 350 dólares”, detalló Saab, al mismo tiempo que señaló que tras ser informado por el Conas, el Ministerio Público del régimen solicitó ante los tribunales una entrega vigilada que se realizó en el sector Barrio Obrero.

Detención del profesor

El fiscal chavista detalló durante la rueda de prensa que detuvieron a Edisson Alberto Vera Carrillo, “quien solicitaba y recibía el dinero como intermediario del profesor”. Posteriormente, en otra entrega controlada, según señaló William Saab, capturaron al profesor.

El pasado 22 de Julio “se realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira, en la cual el Ministerio Público precalificó la presunta comisión de los delitos de extorsión por relación especial y agavillamiento”.

Es de destacar que la Universidad Católica del Táchira informó en un comunicado que había removido al profesor de su cargo y que prestaría toda la colaboración con los organismos competentes para el esclarecimiento de los hechos