Semana: Policía incautó material explosivo que iba a ser utilizado en atentado terrorista en Bogotá

Mayor General Jorge Luis Vargas – Foto: Guillermo Torres /Semana

 

La Policía Nacional descubrió un plan terrorista que se iba a fraguar al parecer en Bogotá en los próximos días, tras incautar material explosivo en la capital del país, detalles del operativo que revelará en el transcurso de este jueves el director de la institución, general Jorge Luis Vargas.

Por semana.com

De manera preliminar trascendió que fueron incautadas 149 barras tipo pentolita y dos equipos de comunicaciones, elementos que harían parte de la estrategia para adelantar hechos que alteren el orden público en Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones que se han desplegado, se habla que uno de los jefes de las denominadas disidencias de las Farc que estaría en Venezuela, alias el Paisa, estaría detrás de ese plan que frustró la Policía Nacional en la capital del país.

Según varias fuentes de alto nivel consultadas por SEMANA, revelaron que los hechos materia de investigación se registraron en el sur de la capital del país, zona en la cual se adelanta un registro a dos personas a quienes se les encontraron varios rollos de tela en cuyo interior tenían explosivos tipo pentolita.

Las dos personas que transportaban esos elementos fueron detenidas por las autoridades y serán puestas a disposición de un juez de control de Garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

De acuerdo con las primeras indagaciones correspondientes se indicó que el material explosivo llegó a la capital del país desde Nariño por parte al parecer de integrantes activos de la disidencia de las Farc Nueva Marquetalia, situación que es valorada por las autoridades.

Sobre esos hechos, la Policía Nacional intensificó las labores de patrullaje en los diferentes rincones de Bogotá, para revisar la situación de orden público de la ciudad y evitar así que se estructure un nuevo plan terrorista en la capital.

No obstante, hace varios días, el director de la policía, el general Jorge Vargas, alertó que desde Venezuela, donde se ha denunciado estarían las cabezas de la Segunda Marquetalia, se están ordenando homicidios en Colombia.

“Tenemos pleno conocimiento de que el sujeto conocido como El Paisa, desde Venezuela ha ordenado algunos hechos de violencia sobre esa zona. Con la Fiscalía General de la Nación se están recolectando los elementos materiales probatorios para emitir otra orden de captura contra este delincuente, de manera que le pediremos a Interpol que en cualquier parte del mundo, especialmente en Venezuela, sea capturado”, dijo el oficial en su mome