¡Al borde de la muerte! Policía de EEUU se desmayó tras exponerse a una potente droga (VIDEO)

Captura de pantalla. Un policía de EE.UU. pierde el sentido tras entrar en contacto con una droga. YouTube/sdsheriff

 

El Departamento del Sheriff del condado de San Diego (California, EE.UU.) ha difundido imágenes que recogen el momento en que uno de sus agentes se desmaya súbitamente tras quedar expuesto a una potente droga sintética conocida como fentanilo, quedando al borde de la muerte.

Por RT 

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio en la ciudad de San Marcos, a donde el agente David Faiivae y su compañero acudieron con motivo de un arresto. En las imágenes captadas por las cámaras corporales de los oficiales se aprecia a Faiivae revisando el maletero de un automóvil, cuando empezó a sentirse mal y cayó al suelo.

El segundo policía auxilió a David y, consciente de lo que ocurría, corrió a la patrulla en busca de naloxona, también conocida como ‘Narcan’, un aerosol nasal que revierte los efectos de los opioides. Tras administrarle ese fármaco ayudó a que su compañero pudiera respirar. No está claro si el fentanilo entró en contacto con la piel de Faiivae o si lo inhaló. El agente fue traslado a un hospital, donde se recuperó completamente.

El Departamento del Sheriff del condado de San Diego ha decidido hacer público el video para concienciar a la ciudadanía sobre el peligro de esta “droga sintética mortal 50 veces más potente que la heroína”. “Solo unos pocos gramos de fentanilo pueden absorberse a través del cuerpo y provocar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte”, advierte la agencia policial.

Asimismo, señala a este opioide como una de las mayores amenazas que enfrenta el condado de San Diego y el país. En el 2020 se reportaron 461 sobredosis fatales por fentanilo en ese condado, y las autoridades temen que esa cifra pueda llegar este año a los 700.