Biden afirmó erróneamente que 350 millones de estadounidenses están vacunados

CNN

 

El presidente Biden dijo el viernes que 350 millones de estadounidenses, más que toda la población de Estados Unidos, han sido vacunados contra el Covid-19 en un desliz que rápidamente se apoderó de él cuando partió para su viaje número 17 a Delaware desde que asumió el cargo.

Por: theworldnews





Biden, vestido con un traje marrón, habló sobre la necesidad de continuar vacunando a los estadounidenses después de que un informe sorprendentemente sólido mostrara que la economía estadounidense creó 943.000 puestos de trabajo en julio, superando las expectativas y reduciendo la tasa de desempleo al 5,4 por ciento.

“Sabes, tenemos aproximadamente 350 millones de personas vacunadas en los Estados Unidos y miles de millones en todo el mundo. Y prácticamente nadie ha muerto a causa de esas vacunas [sic] ”, dijo en el Salón Este de la Casa Blanca.

“Hoy, alrededor de 400 personas morirán debido a la variante Delta en este país, una tragedia porque prácticamente todas estas muertes se pueden prevenir si las personas se hubieran vacunado. Pero hoy, hace 10 meses, casi 4,000 personas murieron ese mismo día por COVID-19 – 4,000 versus 400. Eso muestra cuánto ha hecho nuestro progreso de vacunación para protegernos de lo peor de la nueva ola Delta COVID-19 “.

Biden, de 78 años, a menudo es acusado de estar en declive mental y el entonces presidente Donald Trump hizo de su aptitud cognitiva un tema central de la campaña el año pasado.

El Comité Nacional Republicano hizo circular el clip del error de Biden el viernes, tuiteando: “MIRAR: Joe Biden dice que 350 millones de estadounidenses están vacunados, más del 100% de la población estadounidense”.

El actor de “Full Metal Jacket” y “Día de la Independencia”, Adam Baldwin, tuiteó el video con la leyenda: “Su actual presidente de los Estados Unidos, damas y caballeros”.

Es casi seguro que Biden quiso decir que se habían administrado alrededor de 350 millones de dosis de vacuna COVID-19, como lo indican los datos de los CDC. Pero esas dosis se administraron a unos 193 millones de personas. Más del 70 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19.

El presidente también pidió al Senado que apruebe un proyecto de ley de infraestructura bipartidista pendiente que costaría aproximadamente $ 1 billón, de los cuales $ 550 mil millones serían nuevos gastos durante cinco años, que, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, agregarían $ 256 mil millones al déficit federal durante los próximos años. 10 años. El proyecto de ley podría aprobarse en el Senado este fin de semana.

“Como hicimos con el Ferrocarril Transcontinental y el sistema de carreteras interestatales, pronto transformaremos nuevamente a Estados Unidos y nos impulsaremos hacia el futuro”, dijo.

Biden no respondió a las preguntas de los reporteros ni en el East Room ni cuando partió de la Casa Blanca poco después para un viaje de fin de semana a Wilmington, Delaware. Pero sus asistentes de prensa preseleccionaron a los reporteros a los que se les permitió asistir a las declaraciones del presidente en el espaciosa habitación este de la Casa Blanca, que con 2,960 pies cuadrados es la habitación más grande en la mansión ejecutiva

A algunos medios, incluido The Post, se les dijo que la Casa Blanca “no podía acomodarlos” “debido a limitaciones de espacio”, a pesar de que el East Room es mucho más grande que la sala de reuniones de 49 asientos de la Casa Blanca, donde Las reglas de distanciamiento para COVID-19 terminaron en junio.

La proyección previa continua de los periodistas en los eventos de East Room se entiende ampliamente como una forma de dar forma a la variedad de preguntas que se le plantean a Biden, a menudo propenso a equivocaciones.