Claudymar Garcés peleó con el corazón, pero no le bastó para alcanzar las semifinales del kumite olímpico

EVE8590. TOKIO (JAPÓN), 06/08/2021.- Claudymar Garcés Sequera de Venezuela se lamenta tras ser derrotada por Merve Coban de Turquía durante las rondas clasificatorias de kumite (combate) femenino -61kg de karate por los Juegos Olímpicos 2020, este viernes en el estadio Nippon Budokan en Tokio (Japón). EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

 

La karateca venezolana Claudymar Garcés fue eliminada en la liguilla inicial de la división de -61 kilos de kumite (combate) en los Juegos de Tokio, en el Nippon Budokan de la capital japonesa.

Con dos victorias y dos derrotas, Garcés fue tercera del grupo A de la liguilla inicial y no pasó a semifinales pese a contar con los mismos puntos, 4, que la segunda, la turca Merve Coban.

La venezolana había perdido con Coban por 6-0.

Garcés ganó su primer combate por 8-0 a la francesa Leila Heurtault y perdió el siguiente ante la subcampeona mundial china Yin Xiaoyan por 2-0.

Con la turca mantuvo una lucha cerrada mientras su cuerpo técnico le pedía “más movilidad”. Un yuko a tres segundos del final y un ippon en la siguiente acción decidieron la victoria para Coban por un 6-0 inapelable.

El combate con la japonesa Mayumi Someya, al que ambas llegaron con una victoria y dos derrotas, ofreció un intercambio de ippones y yukos que puso el 5-5 en el marcador a diez segundos del final. En el último momento un ataque fulminante de Garcés le dio un nuevo ippon y la victoria por 8-5.

Consciente de que esta victoria no le daría acceso a las semifinales, abandonó el tatami ente lágrimas.

Con información de EFE