Claudymar Garcés peleó con el corazón, pero no le bastó para alcanzar las semifinales del kumite olímpico

Claudymar Garcés peleó con el corazón, pero no le bastó para alcanzar las semifinales del kumite olímpico

EVE8590. TOKIO (JAPÓN), 06/08/2021.- Claudymar Garcés Sequera de Venezuela se lamenta tras ser derrotada por Merve Coban de Turquía durante las rondas clasificatorias de kumite (combate) femenino -61kg de karate por los Juegos Olímpicos 2020, este viernes en el estadio Nippon Budokan en Tokio (Japón). EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

 





La karateca venezolana Claudymar Garcés fue eliminada en la liguilla inicial de la división de -61 kilos de kumite (combate) en los Juegos de Tokio, en el Nippon Budokan de la capital japonesa.

Con dos victorias y dos derrotas, Garcés fue tercera del grupo A de la liguilla inicial y no pasó a semifinales pese a contar con los mismos puntos, 4, que la segunda, la turca Merve Coban.

La venezolana había perdido con Coban por 6-0.

Garcés ganó su primer combate por 8-0 a la francesa Leila Heurtault y perdió el siguiente ante la subcampeona mundial china Yin Xiaoyan por 2-0.

Con la turca mantuvo una lucha cerrada mientras su cuerpo técnico le pedía “más movilidad”. Un yuko a tres segundos del final y un ippon en la siguiente acción decidieron la victoria para Coban por un 6-0 inapelable.

El combate con la japonesa Mayumi Someya, al que ambas llegaron con una victoria y dos derrotas, ofreció un intercambio de ippones y yukos que puso el 5-5 en el marcador a diez segundos del final. En el último momento un ataque fulminante de Garcés le dio un nuevo ippon y la victoria por 8-5.

Consciente de que esta victoria no le daría acceso a las semifinales, abandonó el tatami ente lágrimas.

Con información de EFE