Consecomercio advirtió que urgen medidas para combatir la inflación en el país

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA BOLÍVAR. AME6773. CARACAS (VENEZUELA), 04/08/2021.- Una persona sostiene varios billetes, el 28 de julio de 2021, en Caracas (Venezuela). Nació en marzo, sin mucho brío, cuando se cambiaba por 52 centavos de dólar, pero el billete de un millón de bolívares pasó semanas sin ser visto en Venezuela, invisible cual Bin Laden. Ahora, que ya circula ampliamente, la implacable devaluación lo ha llevado a cambiarse por menos de 25 centavos, por lo que está abocado a desaparecer. “Mira nada, ni siquiera un caramelo; con esto pagas un pasaje de autobús de aquí a la esquina y de regreso. No vas a ningún lado”, explica a Efe Maribel Ramírez, una ciudadana de Caracas. EFE/ Ronald Peña

 

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, afirmó que la reconversión monetaria anunciada el pasado jueves “es una medida que soluciona un problema técnico” para el sector comercial.

Por unionradio.net

Explicó que a muchos de los sectores ya se les hacía “imposible” emitir facturas debido al “desbordamiento” de dígitos. “Era una medida que de alguna manera se esperaba para solucionar este problema técnico”.

Polesel ve con preocupación que los dígitos “son solo consecuencias” de la hiperinflación que hay en el país y que hasta el momento no ha observado “ninguna manifestación o ninguna intención” de combatirla.

“Lo preocupante es que todavía no vemos ninguna acción que nos permita ver que estos dígitos no se van a volver a reproducir con la misma rapidez”, agregó la representante del sector comercial en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Para leer la nota completa, aquí