EEUU se lleva el oro en voleibol de playa femenino tras derrotar a Australia en Tokio

Para April Ross (centro), de 39 años, de Costa Mesa, CA fue un dulce final para lo que probablemente serán sus últimos Juegos Olímpicos

 

Estados Unidos demostró una vez más por qué es la potencia del voleibol de playa femenino cuando se hizo con el oro olímpico en Tokio, lo que significa que ha proporcionado más campeones olímpicos que el resto del mundo combinado.

Por Dailymail

April Ross y Alix Klineman fueron las estrellas del evento y su medalla de oro fue la 4ª de los EE. UU. En el evento con oros para solo otros tres países en la historia de la competencia.

El dúo estadounidense venció a las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar en sets seguidos con temperaturas de 104 ° F.

El dúo, conocido como el ‘equipo A’ subió la presión sobre Australia y en 43 minutos demolió a sus oponentes 2-0 con los marcadores de 21-15 y 21-16.

El actor que interpretó a MR T en la exitosa serie de televisión The A Team Lawrence Tureaud, de 69 años, fue uno de los primeros en felicitar al equipo A olímpico.

Él tuiteó: ‘¡Guau! Lo lograste, señoras, ¡enhorabuena! ¡Te mereces el oro! ¡Trajiste tu juego “A” al equipo A! USA All the Way, nos hiciste sentir orgullosos ‘.

Para April, 39, de Costa Mesa, CA, fue un final dulce para lo que probablemente serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Ella había insinuado que Tokio sería su última apuesta por el oro olímpico después de ganar la plata en Londres 2012 y el bronce en Río hace cinco años.

Antes de Tokio, dijo que ella y su esposo Brad Keenan, también jugador de voleibol, estaban pensando en formar una familia.

Las estadounidenses celebran después del partido por la Medalla de Oro femenina de voleibol de playa entre Estados Unidos y Australia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Parque Shiokaze en Tokio, Japón, 06 de agosto

 

‘Sé que puedo ir más allá de 2020 y seguir siendo competitivo. Mi cuerpo se siente genial. Es solo personalmente lo que decido que quiero hacer con mi vida.

‘Si alguna vez quiero un hijo, probablemente debería hacerlo más temprano que tarde, pero soy flexible en eso. Solo sigo adelante y veo lo que sucede y dónde estoy mentalmente después de los Juegos.

‘Tampoco quiero acortar mi carrera de voleibol. Sé que podría dar (los Juegos de 2024) en París una carrera si quisiera. Veremos después de Tokio.

La veterana olímpica dijo que estaba orgullosa de sus otras medallas de dos campañas anteriores, pero ganar el oro hoy fue como un ‘cuento de hadas’.

April agregó: ‘No puedo imaginar que funcionó como lo hizo. Es una especie de cuento de hadas como, “oh, voy a los 39 para intentar conseguir mi medalla de oro”, y el hecho de que realmente sucedió se siente tan especial y surrealista.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y muy agradecido por todos los que nos ayudaron a llegar aquí”.

“Todavía estoy tratando de procesarlo, pero estoy tan en el momento presente aquí con este equipo y esta medalla.

“Estoy muy orgulloso de mis otros, pero cómo funcionó, y los riesgos que tomó Alix para salir a la playa y todo su arduo trabajo … no sucede sin eso”.

Hablando del apoyo que ella y Alix recibieron de Lawrence Tureaud, agregó: ‘Definitivamente sé quién es el Sr. T. Sabíamos que nos estaba siguiendo y nos tuiteó.

“Simplemente completó todo para el equipo A, y sentí que nos dio su bendición y eso es increíble”.

Cuando se le preguntó sobre París 2024, dijo que “ no sabía lo que contenían las cartas ”, pero estaba dispuesta a apoyar a otros que se abrían camino en el deporte y ayudar a continuar los éxitos de EE. UU.

‘Realmente quiero comenzar a retribuir a la generación más joven y a las chicas que vienen. Quiero que el voleibol de playa siga creciendo ‘.

Refiriéndose a la exitosa carrera de Estados Unidos en el voleibol de playa femenino sobre el decadente, agregó: “Significa mucho mantener esa tradición, estamos realmente agradecidos de lograrlo”.

Pero creo que también es un testimonio de nuestra ética de trabajo.

Los ganadores de la medalla de oro comparten un abrazo tras ganar contra Australia

 

Alix agregó: ‘No se sintió dominante, tuvimos que trabajar muy duro para ganar puntos contra el equipo australiano y estoy tan orgulloso de haber creído que podíamos hacerlo’.

“Ese equipo nos ha dado muchos problemas en el pasado y salimos, lo pusimos todo y confiamos en nuestras habilidades”.

Los campeones olímpicos recién coronados tuvieron que colocar las medallas alrededor del cuello debido a las restricciones de Covid.

Alix agregó: ‘Me emocioné mucho cuando me di cuenta de que podía ponérselo a ella y ella me lo ponía a mí.

“ Siento que ambos intentamos apoyarnos mutuamente y brindar a esta asociación tanto como lo hemos hecho. Fue un momento realmente especial ‘.

Alix, de 31 años, de Torrance, CA, hizo su debut olímpico en Tokio y consiguió el oro en el primer intento con su pareja. Su héroe fue la fallecida superestrella del baloncesto Kobe Bryant.

Ella era una jugadora de voleibol en la escuela secundaria y solo se cambió al voleibol de playa hace cuatro años después de no poder ingresar al equipo de Estados Unidos para Río.

Ella dijo: ‘. ‘Se siente como un recuerdo tan lejano. Esa fue mi vida desde los ocho hasta los 26 años. Eso fue todo lo que viví y respiré. Y ahora, casi no puedo recordarlo.

Al principio, pensé: ‘Soy un jugador de interior que se cambió a la playa’.

Refiriéndose a perderme Río, agregó: ‘Siento que me he despojado de esa otra parte de mi identidad.

‘Me hizo evaluar todo. Sí, amo el voleibol, pero lo amo porque estoy persiguiendo el objetivo más grande. Una vez que me quitaron eso, me quitó un poco de mi propósito.

“Realmente me atrajo en la playa que, si obtienes los resultados, nadie puede decirte ‘no’ ‘.

Anouk Verge-Depre y Joana Heidrich de Suiza vencieron a Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka de Letonia por el bronce.