Desmantelaron en España red de narcotráfico relacionada con “hoolingans” del fútbol polaco

Desmantelaron en España red de narcotráfico relacionada con “hoolingans” del fútbol polaco

 

La Guardia Civil, junto con la Policía Nacional y la Policía de Polonia en coordinación con Europol, ha desarticulado un grupo delictivo organizado que operaba en Polonia y España.





Por: Heraldo

Este grupo se dedicaba al tráfico de drogas a gran escala. En la operación han sido detenidas nueve personas -6 varones y 3 mujeres de edades comprendidas entre los 28 y 53 años-, halladas dos plantaciones de cannabis con más de 1.400 plantas y 25 kilogramos de productos derivados de la marihuana preparados para su distribución.

Algunos de los sospechosos en la operación ‘Zupa-Toro’ están relacionados con el entorno de los ‘hooligans’ de fútbol de uno de los clubes deportivos de Cracovia (Polonia), detalla la Benemérita en un comunicado.

El equipo de investigación cree que el grupo podría haber introducido en Polonia más de 1,2 toneladas de cannabis por valor de casi 5.315.000 euros. Además, los bienes intervenidos producto del enriquecimiento por la actividad ilegal están valorados en casi 5 millones de euros. Entre ellos se incluyen villas de lujo en España, concretamente en Denia (Alicante), así como dinero en efectivo, automóviles y embarcaciones. Precisamente, ha sido el Juzgado de Instrucción número 2 de esta población el encargado de dirigir la operación.

Según los hallazgos realizados hasta el momento, el grupo criminal se dedicaba al tráfico de drogas y su comercialización mayorista en grandes cantidades de cannabis desde España a Polonia. Los detenidos son ciudadanos polacos, de 30 a 45 años, que vivían tanto en ambos países.