Italia impuso el pasaporte Covid en las escuelas desde este #6Ago

Italia impuso el pasaporte Covid en las escuelas desde este #6Ago

Pasaporte inmunitario contra el Covid-19. | Foto: GettyImages

 

 

 





Este viernes entró en vigor en Italia el pasaporte verde digital, por decisión del Consejo de Ministros, que se reunió ayer. Será imprescindible para sentarse en un local cerrado y participar en una serie de actividades donde existe el riesgo de contagio por reunión de numerosas personas: bares, restaurantes, piscinas, gimnasios, spas, cines, teatros, museos, instalaciones deportivas, ferias, convenios o congresos. Para acceder a estos lugares, cualquier persona mayor de 12 años, edad a partir de la cual se permite la vacunación, deberá mostrar el pasaporte verde digital. Así lo reseñó ABC.

Para obtenerlo es suficiente una dosis de vacuna, o un certificado médico de estar curado del Covid, o test negativo realizado en las 48 horas previas. Quedan exonerados los bares y restaurantes de los hoteles para servicio de sus clientes. Para el transporte de largo recorrido –trenes, autobuses, naves y aviones-, el certificado sanitario será obligatorio a partir del 1 de septiembre. En estos medios se amplían los puestos disponibles: Se pasa desde el 50 % de ocupación hasta el 80 %. Los trenes regionales, autobuses locales y metro quedan excluidos de la obligación de exigir el certificado.

Tras un largo debate, que se ha mantenido durante las últimas semanas, también se impone como obligatorio el certificado Covid para docentes y resto del personal de la escuela (ya se ha vacunado el 80 % de este sector), así como para los estudiantes universitarios.

Lee la nota completa aquí.