Por las nubes: Precio de la mayonesa, el pollo y arroz se disparó un 88% en Lara

Por las nubes: Precio de la mayonesa, el pollo y arroz se disparó un 88% en Lara

 

Cuesta arriba, así se le hace al larense el comprar artículos de la canasta básica como la mayonesa, el pollo y el arroz, debido al incremento que estos 3 productos tuvieron durante el mes de julio, cuando se registró un aumento de hasta el 88%.





Por La Prensa de Lara

Y es que, según los registros que lleva LA PRENSA, para el 1ero de julio la mayonesa tenía un valor de 5 millones 500 mil bolívares, pero para el 5 de agosto en los anaqueles se puede ver en 10 millones 375 mil bolívares, lo que representa un incremento del 88%. Por su parte, el arroz, el cual es otro de los productos que sufrió un incremento subió en un 40%, ya que el mismo costaba 3 millones 235 mil bolívares y actualmente se ubica en 4 millones 551 mil bolívares.

“Todo está por las nubes, demasiado costoso los productos, en la mañana es un precio y cuando aumenta el dólar es otro”, dijo Rafael Hernández, quien se encontraba en los alrededores de los comercios de la 21.

En la proteína animal, la que más presentó aumento durante el mes fue el pollo entero, ya que en julio costaba 6 millones 145 mil bolívares y ahora se ubica en 9 millones 900 mil bolívares, por lo que subió en un 61%, mientras que las carnes rojas incrementaron en un 34%.

Para leer la nota completa, aquí