Primer ministro de San Vicente y las Granadinas se recupera tras ser agredido durante una manifestación (VIDEO)

Primer ministro de San Vicente y las Granadinas se recupera tras ser agredido durante una manifestación (VIDEO)

AME7048. KINGSTON (S. VICENTE Y GRANADINAS), 05/08/2021.- Foto cedida por Ernie Soon del pirmer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, tras ser golpeado en la cabeza. Gonsalves, fue atacado y resultó herido en la cabeza tras recibir un golpe con una piedra cuando entraba en el Parlamento en cuyo exterior se manifestaban varias personas en contra de nuevas medidas anti covid-19. EFE/ Ernie Soon /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

 

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, se recupera este viernes tras ser atacado y resultar herido ayer en la cabeza tras recibir un golpe con una piedra cuando entraba en el Parlamento en cuyo exterior se manifestaban varias personas en contra de nuevas medidas anti covid-19, de las que dijo que no le impedirán “seguir trabajando en democracia”.

Gonsalves fue ingresado en el hospital de la capital Kingston, Memorial Milton Cato, y ha pasado la noche en observación, según un comunicado de su oficina.





En el comunicado, el primer ministro añadió que todas las personas tienen derecho a manifestarse pero “no violentamente”. Otros miembros del Ejecutivo y acompañantes de Gonsalves también fueron objeto de lanzamiento de agua.

https://twitter.com/ferozwala/status/1423451098828914691

 

En el momento de los hechos numerosas personas se manifestaban en contra de la introducción de cambios en la Ley de Salud Pública local que pasan por la obligación de vacunarse para ciertas categorías de funcionarios que llevan a cabo trabajos en primera línea de atención pública y sanitaria.

San Vicente y las Granadinas tiene actualmente 2.298 casos positivos de coronavirus y 12 muertes.

Su población es de 110.940 personas. San Vicente y las Granadinas cuenta con un territorio que no alcanza los 400 kilómetros cuadrados.

Miembro del Caricom, el territorio insular es una democracia parlamentaria dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones con la reina Isabel II como jefe de Estado. Parte de las Islas de Sotavento, el territorio de San Vicente y las Granadinas consta de 32 islas e islotes.

EFE