Los SECRETOS dietéticos de los campeones del mundo de maratón en Tokio 2020

Juegos Tokio 2020: Kipchoge y Kosgei encabezan el equipo keniata de maratón para Tokio 2020

 

 

 





La maratón es casi un sinónimo de los Juegos Olímpicos y ha sido parte de estos desde 1896. Correr 42,2 kilómetros a velocidad sostenida es una de las competiciones de mayor resistencia, y por ello exige el gasto de una gran cantidad de energía por parte de los atletas. Así lo reseñó BBC Mundo.

Pero ¿de cuánta energía hablamos? En esta era de avances científicos en el deporte y la nutrición, ¿qué alimentos impulsan a los campeones?

BBC le preguntó a los mejores: los actuales campeones en las categorías masculina y femenina, Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei, ambos kenianos.

Dieta de maratón

1 taza de té (con 3 cucharaditas de azúcar) = 90 kcal

Una maratón es un evento muy sudoroso, así que empecemos con las bebidas. Al tratarse de Kenia, el té es la elección obvia. El azúcar debería darles a nuestros atletas el combustible para arrancar en la línea de salida.

1 porción de ugali = 220 kcal

Una buena primera opción es ugali, un clásico de la comida de África Oriental elaborado a base de harina de maíz y cocinado como una papilla de avena.

1 porción de carne = 190 kcal

La carne sin duda ayudará y pese a que es una buena fuente de proteína, muchos atletas de élite kenianos obtienen la suya a partir de la leche y legumbres. Así que se agrega eso a la dieta.

Dos tazas de leche = 320 kcal

La leche es una parte esencial de chai ya tangawizi, el dulce keniano, hecho con té blanco y sazonado con jengibre y especias. Así que agregamos dos tazas a la dieta de nuestros atletas, alrededor de 320 kcal.

Clic aquí para continuar leyendo.