EEUU reportó más de 100 mil nuevas infecciones por Covid-19 en un día

EEUU reportó más de 100 mil nuevas infecciones por Covid-19 en un día

Estados Unidos ahora tiene un promedio de 100,000 nuevas infecciones de COVID-19 al día, volviendo a un hito visto por última vez durante el aumento invernal en otro triste recordatorio de la rapidez con la que la variante delta se ha extendido por el país.

Por AP News





Estados Unidos promediaba unos 11.000 casos al día a finales de junio. Ahora el número es 107.143.

Estados Unidos tardó unos nueve meses en cruzar el número promedio de 100.000 casos en noviembre antes de alcanzar un máximo de 250.000 a principios de enero. Los casos tocaron fondo en junio, pero tardaron unas seis semanas en volver a superar los 100.000, a pesar de que se ha administrado una vacuna a más del 70% de la población adulta.

El promedio de siete días de nuevas muertes diarias también aumentó, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se elevó en las últimas dos semanas de alrededor de 270 muertes por día a casi 500 por día a partir del viernes.

El virus se está propagando rápidamente a través de poblaciones no vacunadas, especialmente en el sur, donde los hospitales han sido invadidos por pacientes.

Los funcionarios de salud temen que los casos sigan aumentando si más estadounidenses no adoptan la vacuna.

“Nuestros modelos muestran que si no (vacunamos a las personas), podríamos llegar a varios cientos de miles de casos por día, similar a nuestro aumento a principios de enero”, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, en CNN esta semana.

El número de estadounidenses hospitalizados con el virus también se ha disparado y ha empeorado tanto que muchos hospitales se esfuerzan por encontrar camas para pacientes en lugares lejanos.

Los funcionarios de Houston dicen que la última ola de casos de COVID-19 está llevando al sistema de atención médica local a casi un “punto de ruptura”, lo que hace que algunos pacientes tengan que ser trasladados fuera de la ciudad para recibir atención médica, incluido uno que tuvo que ser atendido. a Dakota del Norte.

El Dr. David Persse, quien es la autoridad sanitaria del Departamento de Salud de Houston y el director médico de EMS, dijo que algunas ambulancias estaban esperando durante horas para descargar a los pacientes en los hospitales del área de Houston porque no había camas disponibles. Persse dijo que temía que esto llevara a tiempos de respuesta prolongados a las llamadas médicas al 911.

“El sistema de atención médica en este momento está casi en un punto de quiebre … Durante las próximas tres semanas más o menos, no veo ningún alivio por lo que está sucediendo en los departamentos de emergencia”, dijo Persse el jueves.

El fin de semana pasado, un paciente en Houston tuvo que ser trasladado a Dakota del Norte para recibir atención médica. Una niña de 11 meses con COVID-19 y que estaba teniendo convulsiones tuvo que ser transportada el jueves desde Houston a un hospital a 170 millas (274 kilómetros) de distancia en Temple.

En Missouri, 30 ambulancias y más de 60 personal médico estarán estacionados en todo el estado para ayudar a transportar pacientes con COVID-19 a otras regiones si los hospitales cercanos están demasiado llenos para admitirlos, anunció el viernes el gobernador de Missouri, Mike Parson.