Leicester sorprendió al Manchester City en la Community Shield

Los jugadores de Leicester celebran con su trofeo tras ganar el partido de fútbol FA Community Shield entre Leicester City y Manchester City en el estadio de Wembley en Londres, Gran Bretaña, 07 de agosto de 2021. (Reino Unido, Londres) EFE / EPA / Andy Rain

 

Tres meses después de haber ganado la Copa inglesa, el Leicester derrotó 1-0 al campeón de la Premier, el Manchester City, este sábado en la Community Shield, en Wembley.

El único gol del partido fue obra del nigeriano Kelechi Iheanacho de penal (89).

De esta forma, los jugadores de Brendan Rodgers dieron al Leicester la segunda Community Shield de la historia del club, justo cinco años después de la primera.

Ante un City sin varias de sus estrellas presentes en la Eurocopa (como De Bruyne, Foden y Sterling), los Foxes vivieron un partido más cómodo de lo que puede indicar el resultado.

Con un once bastante parecido al que saldrá de inicio en la Premier, dominaron el primer acto creando las mejores ocasiones. Jamie Vardy estuvo a punto de abrir el marcador en el 24, y en el 45 con un remate desbaratado por el arquero estadounidense Zack Steffen en primera estancia y después por el poste.

La única oportunidad destacable del Manchester City fue un libre directo de Ilkay Gündogan atajado por el danés Kasper Schmeichel (7).

Jack Grealish (L), jugador recién fichado del Manchester City reacciona tras el partido de fútbol FA Community Shield entre Leicester City y Manchester City en el estadio de Wembley en Londres, Gran Bretaña, 07 de agosto de 2021. (Reino Unido, Londres) EFE / EPA / Andy Rain

 

– Debut de Grealish –

Pero los ‘Citizens’ de Pep Guardiola tuvieron muchos problemas para llegar al área rival, poco ayudados por el español Ferran Torres en punta, y con los poco experimentados Samuel Edozie y Cole Palmer, ambos titulares por primera vez. Ni siquiera el debut del flamante fichaje Jack Grealish en el segundo acto mejoró el juego de los ‘Citizens’.

El antiguo centrocampista ofensivo del Aston Villa debutó con su nuevo equipo dos días después de su fichaje por 117 millones de euros (138 millones de dólares).

El equipo de Guardiola se mostró más ambicioso en la segunda parte, pero, paradójicamente fueron más peligrosos a la contra en un estadio de Wembley que estuvo lejos del lleno a pesar del levantamiento del aforo reducido (un test de antígenos negativo era necesario para acceder al estadio).

Pero ese segundo tiempo atestiguó sobre todo la necesidad de un delantero centro en el equipo ‘Citizen’, que tiene sus ojos puestos en Harry Kane.

“A nivel mental estamos preparados, pero ¿cómo podemos estarlo a nivel físico cuando algunos jugadores sólo han realizado tres o cuatro sesiones de entrenamiento?”, argumentó el técnico catalán del City.

“En otro tiempo los jugadores tenían cuatro o cinco semanas juntos para prepararse, construir una relación juntos. Tenemos que adaptarnos”, añadió.

Los ‘Foxes’ aprovecharon una de sus pocas incursiones en el segundo tiempo para marcar el gol de la victoria, luego de un error de Nathan Aké, quien cometió penal sobre un Iheanacho que no falló desde los once metros.

“Nuestros rivales en la Premier League tienen medios superiores, pero tratamos de ser competitivos para alcanzar la posición más alta posible, aunque sabemos que hay favoritos”, afirmó por su parte Rodgers.

El Leicester abordará el inicio liguero con confianza ante el Wolverhampton en casa el próximo sábado. El City, comenzará con un viaje complicado a Londres ante el Tottenham, el equipo de Harry Kane, el próximo domingo.

AFP