Lo metieron preso por llevar un letrero que decía “muestro fetos abortados” en una escuela de Florida

Lo metieron preso por llevar un letrero que decía “muestro fetos abortados” en una escuela de Florida

New York Post

Un manifestante provocador contra el aborto en Florida que empuñaba un cartel con imágenes de fetos abortados fue arrestado por causar disturbios afuera de una escuela primaria, dijo la policía local.

Por: New York Post

El manifestante no fue nombrado por el departamento de policía de Punta Gorda, sin embargo, es conocido por los agentes de la ley locales por su historial de carteles ofensivos utilizados para hacer que la gente se levante , informó NBC2 News.





Se paró cerca de la entrada del estacionamiento de la escuela con una camiseta que decía “F-k Abortion” y un letrero que mostraba fetos abortados, dijo la policía.

Según los informes, las personas se detuvieron para discutir o entablar conversaciones con el hombre, incluida una mujer con un cuerno. Otros vieron o filmaron la escena polémica, bloqueando el tráfico mientras los padres entraban al estacionamiento de la escuela para recoger a sus hijos, dijeron las autoridades a NBC2.

Cuando un oficial intentó sacar al hombre de las instalaciones, se encontró con gritos y maldiciones, según la estación. Al oficial le preocupaba que el hombre pudiera golpearlo con su letrero, dijo la policía.

El manifestante había sido visto antes en la escuela primaria Sallie Jones en Punta Gorda durante las horas de recogida y devolución, y la policía fue llamada previamente al lugar el 22 de julio, dijeron las autoridades al medio.

La jefa de policía Pamela Davis dijo que el hombre no estaba protestando pacíficamente y creó una situación “potencialmente” violenta al acosar a los niños y los padres e interrumpir el horario escolar.

“Eso es un delito y no permitiremos que ningún individuo hostigue a los ciudadanos ni a los niños de Punta Gorda”, dijo en un comunicado a la estación.

Fue acusado de alteración del orden público y alteración del funcionamiento de una institución educativa.