1670 barcos pasaron por el Canal de Suez en julio

1670 barcos pasaron por el Canal de Suez en julio

Imagen de archivo de dos buques portacontenedores en su recorrido por el Canal de Suez |

 

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, dijo la semana pasada que alrededor de 1670 barcos han pasado por el Canal de Suez en julio.

lapatilla.com





También afirmó que un total de 108.957 barcos han pasado por el canal en los seis años posteriores a la inauguración del nuevo Canal de Suez, citado por Egypt Today

Anteriormente, la Autoridad del Canal de Suez anunció que, entre enero y junio de 2021, la vía interoceánica egipcia ha visto cruzar un total de 9.763 buques. La cantidad es 2,3% superior al mismo periodo del año pasado, según reportó Portal Portuario

La SCA aseguró que este mayor número de tránsitos, que representa 610,1 millones de toneladas, fue posible por “políticas de marketing flexibles que lograron reducir el impacto negativo de la crisis del coronavirus”.

El tonelaje, de acuerdo a la autoridad canalera, fue 3,8% superior en comparación al mismo semestre de 2020.

Según la entidad, las acciones de marketing y de flexibilización tarifaria aplicadas permitieron atraer a más de 2.500 naves que podrían haber elegido otras rutas, pero que -finalmente- optaron por Suez aportando más de 620 millones de dólares a sus arcas.

Respecto del año fiscal 2020/2021, los ingresos han llegado a 5,84 mil millones de dólares, superando los 5,72 mil millones de dólares del ejercicio 2019/2020.

Por otro lado, los ingresos del primer semestre de 2021 alcanzan los 3 mil millones de dólares. El monto supera los 2,76 mil millones de dólares del año pasado a igual fecha con un crecimiento de 8,6%.

“Las políticas flexibles de comercialización y precios aplicadas por la autoridad lograron mantener las tarifas de los barcos que cruzan el canal y ganarse la confianza de los clientes, ya que las políticas flexibles contribuyeron durante el primer semestre de 2021 a atraer a 2.519 barcos, logrando ingresos de USD 620.1 millones”, dijo el presidente de la SCA, Osama Rabie.

“Las reducciones otorgadas jugaron un papel destacado en lograr un gran auge en el aumento de las tarifas de tránsito de buques de GNL, portacontenedores, cargueros y graneleros secos durante el período de enero a junio de 2021, ya que los buques de GNL aumentaron en un 24% y los portacontenedores aumentaron en un 9,7%, los transportistas de automóviles aumentaron durante ese período un 27,8% y los graneleros secos aumentaron un 5% durante ese período”, agregó.