China aumenta fiscalización a refinerías independientes de Shandong

China aumenta fiscalización a refinerías independientes de Shandong

Las refinerías independientes de China son conocidas como “Teapots” (teteras) y constituyen el 20% de la capacidad total de refinación de China / Foto Natalie Behring – Bloomberg

 

La provincia china de Shandong intensificó sus esfuerzos para frenar la producción de combustible al ordenar a las refinerías independientes que prometan no negociar cuotas de crudo, según tres fuentes de la industria y un documento revisado por Reuters.

lapatilla.com





La medida sigue a una represión por parte de Beijing en abril que encontró que varias refinerías independientes habían negociado cuotas, incluida la venta de cuotas a plantas no registradas para procesar crudo importado, desafiando los esfuerzos para aliviar un excedente de combustible que ha perjudicado las ganancias de las refinerías estatales.

Eso llevó al gobierno a reducir un segundo lote de cuotas emitidas en junio y recortar las importaciones del mayor importador de petróleo del mundo.

Las refinerías independientes, conocidas como teteras, manejan aproximadamente una quinta parte de las importaciones de crudo de China.

El gobierno provincial de la provincia de Shandong, el centro de refinación de petróleo independiente de China, pidió a 30 refinerías que firmen una carta de garantía para fines del miércoles en la que se comprometen a no revender sus cuotas de importación de crudo ni a intentar comprar tales asignaciones.

“Esto es para salvaguardar el orden del mercado del petróleo crudo … y garantizar un suministro estable de combustible”, según el documento con fecha del 3 de agosto.

Un funcionario del gobierno de Shandong involucrado en la implementación de las regulaciones se negó a comentar.

También se pidió a las refinerías que prometieran no revender ni reubicar unidades de procesamiento más antiguas que anteriormente se comprometieron a demoler para estar calificadas para procesar petróleo crudo importado, según el documento y dos de las fuentes.

“El gobierno ha intensificado los controles de las teteras en los últimos meses, inspeccionando si han cerrado las unidades viejas como se prometió, si están operando a la capacidad acordada previamente con el gobierno”, dijo un funcionario de una refinería con sede en Shandong.

China, el principal comprador de petróleo crudo del mundo, administra sus importaciones de petróleo crudo a través de un sistema de cuotas, emitiendo permisos varias veces al año.

Se espera que Beijing emita un tercer lote de cuotas más adelante en el año, después de haber otorgado el 65% de las cuotas totales hasta ahora.