“El Exorcismo de Dios” de Alejandro Hidalgo tendrá su premier mundial en el Fantastic Fest

La nueva película escrita, producida y dirigida por el creador de la “La Casa del Fin de los Tiempos”, y protagonizada por la venezolana María Gabriela de Faría (Deadly Class), Will Beinbrink (It: Capítulo 2) y Joseph Marcell (El Príncipe del Rap), ha sido oficialmente seleccionada en el Fantastic Fest de Austin Texas, lugar que será la sede de su premier mundial entre el 23 y 30 de septiembre de 2021. Allí la película competirá contra títulos como “Titane” (ganadora de la Palma de Oro en Cannes) y “Lamb”, producida por A24.

Fantastic Fest es el festival de cine de terror, fantasía y ciencia ficción más grande e influyente de EEUU. Forma parte de la Federación Melies de Festivales Europeos de Cine Fantástico y ha sido aclamado por Variety, The Guardian, y MovieMaker Magazine como uno de los mejores festivales del mundo. Fantastic Fest ha sido el lugar de estreno mundial y/o proyección en Estados Unidos de películas como “There will be Blood”, “John Wick”, “Split” y la ganadora del Oscar “Parasite” entre otras. También ha contado con invitados de la talla de: Tim Burton, Lilly y Lana Wachowski, Keanu Reeves, M Night Shyamalan y Darren Aronofsky.





Esta coproducción entre Venezuela, México y Estados Unidos está ambientada en un pueblo lejano de México, y narra la historia del padre Peter Williams (Beinbrink), un exorcista estadounidense que es poseído por el demonio y obligado a cometer el más terrible sacrilegio. Dieciocho años después, las consecuencias de su pecado regresarán para atormentarlo, desatando la batalla más grande entre el bien y el mal adentro de sí mismo.

“No hay escasez de películas de exorcismos, pero rara vez vemos una que reinvente el género de manera tan inteligente y discordante. El Exorcismo de Dios se las arregla para jugar con las expectativas del público antes de moverle el piso con giros impactantes y sustos sorprendentes. El director Alejandro Hidalgo le infunde a su película efectos visuales maravillosos y horrendos (incluida una versión poseída de Jesucristo que te quemará el cerebro), creando finalmente una adicción refrescante y sorprendente a la tradición del exorcismo”. Comentó la programadora del festival Logan Taylor.

La película contó con la producción del venezolano Joel Seidl, el financiamiento del empresario venezolano Karim Kabche y Antonio Abdo a través de su compañía Kabche Film Production, y cuenta con la participación de actrices venezolanas como: Eloísa Maturén, Evelia Di Gennaro, Marcela Girón, entre otras. Se prevé el estreno en salas de cine de Venezuela y el mundo a principios del 2022.