El gobernador Cuomo realizó un último intento para evitar el juicio político en su contra

New York Post

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo un último intento para evitar ser acusado por la gran cantidad de acusaciones de acoso sexual en su contra.

Por: New York Post

El demócrata de tres mandatos intentó llegar a un acuerdo con la Legislatura estatal, jurando que no volverá a presentarse si se cancelan las conversaciones de juicio político, confirmó un alto funcionario del partido.

“Fue algo que la gente del campamento de Cuomo me planteó como una posible opción antes de que saliera el informe del fiscal general”, dijo el presidente del Partido Demócrata del Estado de Nueva York, Jay Jacobs, a The Post, y agregó: “Nunca lo vi como una opción viable”.

Pero parece que Cuomo, de 63 años, y su círculo íntimo aventajado no se han rendido ante la dudosa idea.

Una fuente le dijo a The City el lunes que el equipo de Cuomo ha estado ocupado haciendo llamadas para tratar de salvar su carrera política desde que el martes pasado se publicó el informe condenatorio de la procuradora general estatal Letitia James sobre su conducta.

Antes de dimitir el domingo por la noche , la principal asistente y confidente Melissa DeRosa había estado pidiendo a los empleados ejecutivos estrategias para acallar las conversaciones de juicio político, dijo la fuente a The City.

Jacobs dijo que le dijo al personal del gobernador que no creía que fuera un plan plausible.

“Lo derribé bastante rápido”, dijo Jacobs. “O puede sobrevivir al informe del AG y ejecutar de nuevo o no sobrevive al informe del AG. No hay compromiso “.

Charlie King, un viejo amigo de Cuomo, aparentemente estaba entre los que hicieron preguntas sobre el trato, dijo una fuente a The Post.

King negó el reclamo, diciendo: “No. No se postula para un cuarto mandato, punto “.

El gobernador ha ignorado los ensordecedores llamados a su renuncia provenientes del presidente Biden a raíz del informe oficial, que concluyó que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres en violación de la ley estatal y federal. En repetidas ocasiones ha negado haber actuado mal.

Su mandato actual finaliza el 31 de diciembre de 2022.

El Comité Judicial de la Asamblea estatal se reunió en Albany el lunes para recibir actualizaciones sobre su investigación sobre Cuomo.

El comité le había dicho que estaba “a punto de completarse” la investigación y que “consideraría posibles artículos de juicio político”.

Se le dio hasta el viernes para presentar cualquier información que quisiera que el panel considerara en sus hallazgos.