¡Tragedia en España! Un migrante murió ahogado tratando de cruzar un río hacia Francia

¡Tragedia en España! Un migrante murió ahogado tratando de cruzar un río hacia Francia

Imagen de archivo de efectivos de la Ertzaintza / EUROPA PRESS

 

 

 





Un emigrante murió el domingo cuando intentaba cruzar el río Bidasoa, en el norte de España, para llegar a Francia, según una fuente oficial.

Se trata de la segunda muerte de un emigrante en tres meses en este río que recorre la frontera franco-española cerca de la localidad de Irún, en el País Vasco español.

“Un hombre ha fallecido cuando intentaba cruzar a nado el río Bidasoa hacia Francia”, anunciaron el domingo en Twitter los servicios de emergencia del País Vasco español.

“Otro hombre que lo había intentado con él ha conseguido alcanzar la orilla francesa”, añadieron. La policía vasca “ha abierto una investigación para conocer los datos de esta persona, que está aún sin identificar”.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, estimó, en la misma red social, que es “una tragedia humana y un fracaso colectivo”.

España es una de las principales puertas de entrada de emigrantes a Europa, con 16.586 ingresos irregulares en los siete primeros meses del año, casi un 50% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del ministerio del Interior español.

AFP