La principal asesora del gobernador de Nueva York renunció en medio de la investigación por acoso sexual

La principal asesora del gobernador de Nueva York renunció en medio de la investigación por acoso sexual

La secretaria del gobernador Melissa DeRosa renunció el domingo por la noche. Foto AP / Mary Altaffer, Archivo

 

La secretaria y confidente del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, Melissa DeRosa, representada como la facilitadora y ejecutora del gobernador para encubrir sus abusos sexuales en la investigación del Fiscal General del estado, renunció a su cargo el domingo por la noche.

Por New York Post 





“Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años”, dijo en un comunicado . “La resistencia, la fuerza y ??el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días. Personalmente, los últimos 2 años han sido difíciles emocional y mentalmente. Siempre estaré agradecido por la oportunidad de haber trabajado con colegas tan talentosos y comprometidos en nombre de nuestro estado ”.

DeRosa fue mencionada 187 veces en el informe de investigación de 168 páginas de la procuradora general Letitia James en 11 acusaciones de agresión sexual contra el gobernador de tres mandatos, lo que confirmó que Cuomo se había involucrado en “manoseos, besos, abrazos y comentarios inapropiados no deseados”, dijo James. 

El informe describe cómo DeRosa, a quien el propio Cuomo supuestamente se refería cariñosamente como una de sus “chicas malas”, tomó un papel activo en desestimar las acusaciones de los ayudantes actuales y anteriores contra el gobernador.

DeRosa, de 38 años, es hija del cabildero de Albany, Giogio DeRosa. Fue contratada por primera vez por Cuomo en 2013 después de trabajar para el ex fiscal general Eric Schneiderman y como directora estatal del grupo de defensa Organizing For America.

Fue ascendida en 2017 a secretaria del gobernador, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de poder, que oficialmente la convirtió en la número uno en el personal de Cuomo y en la funcionaria no electa de mayor rango en el estado.

DeRosa también admitió que decidió divulgar el registro personal de la ex asistente Lindsey Boylan , incluidas las quejas internas, a ciertos medios de comunicación en diciembre después de consultar con otros miembros del personal sobre el asunto, según la investigación.

DeRosa dijo a los investigadores que tomó la decisión en respuesta a los tuits de Boylan sobre el gobernador, incluido el hecho de que era “uno de los mayores abusadores de todos los tiempos”, que se había vuelto “cada vez más escalada”, dice el informe.

El informe también encontró que DeRosa también participó en la circulación de un artículo de opinión propuesto, originalmente redactado por Cuomo, que contenía “ataques personales y profesionales” contra Boylan, y luego lo compartió con empleados actuales y anteriores de la Cámara Ejecutiva.

“El borrador de la carta o el artículo de opinión que ataca a la Sra. Boylan, particularmente cuando se combina con la divulgación de los registros internos confidenciales a la prensa, constituye una represalia”, escribieron los investigadores.

Los investigadores también alegaron que DeRosa y otros asesores principales, incluida la abogada Judith Mogul y la exjefa de personal Jill Des Rosiers, se demoraron al informar las quejas de la ex empleada Charlotte Bennett a la Oficina de Relaciones con los Empleados del Gobernador, que requirió una respuesta inmediata según la ley estatal.  

Cuando Bennet hizo sus acusaciones por primera vez, la Cámara Ejecutiva hizo “cambios en la dotación de personal” para que “evitaran situaciones en las que se pudiera considerar que el gobernador se encuentra en una situación comprometedora con cualquier mujer”. Pero DeRosa y Mogul aparentemente describieron el cambio como “realmente más para la protección del gobernador”.

Según el informe, DeRosa se enfureció con Cuomo luego de la acusación de Bennett y dijo: “No puedo creer que esto haya sucedido. No puedo creer que te hayas puesto en una situación en la que estarías teniendo alguna versión de esta conversación ”, aparentemente le dijo DeRosa, antes de salir cuando el auto se detuvo en un semáforo.

En otro caso, DeRosa, quien se desempeña como “Presidenta del Consejo de Mujeres y Niñas del Estado de Nueva York” de Cuomo, trató de desestimar los informes sobre un policía estatal que acusó al gobernador de acosarla sexualmente como un caso de sexismo, según el informe. .

Ha sido descrito el Post por antiguos compañeros de trabajo como una persona despiadada que creó un ambiente de trabajo tóxico.

“Ella es un ser humano despiadado, despiadado y malvado que te arrancará el corazón para conseguir lo que quiere”, dijo la fuente.

“Ella no tiene tiempo para sutilezas. No tiene tiempo para conocerte como persona. O eres una persona que hace algo por ella, o estás en su camino “.

Otra fuente cercana a la oficina del gobernador dijo: “La única persona con más enemigos que Andy es Melissa”.

DeRosa no respondió a una solicitud de comentarios de The Post.

Un portavoz del gobernador no respondió a una solicitud de comentarios sobre la partida de DeRosa el domingo por la noche.

Cuomo ha negado haber actuado mal y ha sugerido que fue el objetivo de un golpe político.