Fue a buscar trabajo y cuando le hicieron el test antidrogas salió positivo… ¡Por comerse un pedazo de pan!

Imagen de un bollo de pan con semillas de amapola Efe

 

 

 





Acudir a una entrevista de trabajo puede ser una de las experiencias más estresantes. Además, en algunos casos, para poder ocupar el puesto tienes que someterte a un test de drogas. Un candidato afirma que no pasó el control y, aunque al principio no entendió el motivo, finalmente comprendió lo que había sucedido. Así lo reseñó 20minutos.

La hermana del afectado, que no quiso desvelar su identidad, explicó que le dio a su hermano cuatro rebanadas de pan de semillas de amapola para hacer unos sándwiches antes de acudir a la entrevista. Sin embargo, la prueba de drogas que se le practicó detectó, pese a que el hombre no había consumido ningún medicamento, que había restos de opio en su cuerpo.

“Como falló, no consiguió el trabajo, por mucho que le convenciera”, apuntó la hermana a Plymouth Live, advirtiendo a otros que podría sucederles lo mismo que le ocurrió a su hermano. Más tarde, afirmaron que habían descubierto que la causa del error había sido el pan pues, según algunos artículos médicos, este alimento puede provocar dicho resultado.

El problema con el pan se debe a que aunque las semillas de amapola no contienen opio inicialmente, sí pueden absorberlo o quedar cubiertas por él durante el proceso de la cosecha. Healthline agrega que las semillas pasan una limpieza a fondo, pero pueden seguir teniendo trazas de opiáceos.

Clic aquí para leer la nota completa.