Capturan y procesan a 18 personas por abuso sexual en Colombia

Capturan y procesan a 18 personas por abuso sexual en Colombia

Foto: Policía Nacional de Colombia

La Fiscalía General de Colombia junto a la Policía Nacional, capturaron y judicializaron a 18 personas por abuso sexual de menores en varios municipios del Departamento de Antioquia.

Entre los detenidos hay tres abuelos, un docente, un padre biológico, dos vecinos y siete amigos o conocidos de familia, según publicó el diario El Espectador. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, la edad de los presuntos victimarios que estaban siendo investigados, está entre los 17 y 74 años.

A través de un comunicado el órgano que dirige la acción penal en el país vecino señaló que “el ente acusador les imputó cargos por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal con incapaz de resistir, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años. También aparece un adolescente que habría abusado de un menor de 9 años de edad”.





Los municipios en que se llevaron a cabo las aprehensiones fueron Concordia, San Roque, Guarne, Ituango, Briceño, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Tarazá y Caucasia. Las fechas de las capturas fueron entre el 26 y el 30 de julio de este año.

“Al resolver la situación jurídica de los investigados, los jueces de garantías impusieron 11 medidas de aseguramiento intramuros, dos domiciliarias, una de internamiento preventivo y una no privativa de la libertad. También se ordenó la libertad para tres procesados quienes continúan vinculados a los procesos”, puntualizó la Fiscalía.

En lo que va de 2021 van 6.991 por violencia sexual, son 46 casos diarios, el 72 % ocurren en el marco del hogar, según la directora general del ICBF, Lina María Arbeláez.

Con información del Espectador de Colombia