Proyecto de ley de infraestructura propuesto por Biden avanza por su aprobación final (Video)

Senado de EEUU/ Foto: Cortesía

 

 

 





El Senado de los Estados Unidos está avanzando con el proyecto de ley de infraestructura sin modificar una disposición que aplicaría estrictas medidas de vigilancia al sector de monedas digitales y podría ser perjudicial para la industria cripto. Así lo reseñó Diario Bitcoin.

Los legisladores del país votaron ayer por la noche a favor de avanzar el proyecto de USD $1 billón sin enmendar la disposición que amplía los requisitos de declaración de impuestos sobre criptomonedas. El proyecto legislativo busca recaudar USD $28 mil millones en impuestos cripto para financiar proyectos de infraestructura en todo el país.

La disposición en cuestión endurece las reglas de presentación de informes para fines fiscales en la industria criptográfica. Para ello, amplía el término “corredor” (broker), entendiéndose como cualquier entidad dentro de la industria de las criptomonedas que facilite la transferencia de monedas digitales para otra persona y que sería la responsable de proporcionar informes regularmente sobre dichas transacciones al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Esta disposición ha sido ampliamente criticada por la comunidad cripto ya que impone requisitos de presentación de informes para declaración de impuestos a actores de la industria que no registran información de clientes, tales como mineros, operadores de nodos, desarrolladores de billetera, plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) y otros.

Por Sofía Pisani para Voz de América y LaPatilla.com