Irak quiere aumentar su producción de petróleo a 8 millones de b/d para 2027

Irak quiere aumentar su producción de petróleo a 8 millones de b/d para 2027

El ministro de Petróleo iraquí, Ihsan Ismaael, en su oficina en Bagdad el 8 de febrero de 2021 (LIZZIE PORTER / Iraq Oil Report)

 

Irak quiere aumentar su producción de petróleo a 8 millones de b/d para 2027, dijo el 10 de agosto el ministro de petróleo del país a la agencia estatal de noticias iraquí INA, cuando el segundo mayor productor de la OPEP apunta a un nivel de producción más alto que los planes anteriores.

lapatilla.com





Ihsan Ismaael no reveló a la INA ningún otro detalle sobre el plan del ministerio. Irak tiene una capacidad de producción de petróleo actual de alrededor de 5 millones de b/d, reseña S&P Global Platts

Ismaael había dicho anteriormente que tenían planes para apuntar a una capacidad de producción de petróleo de 7 millones de b/d para 2027.

La producción total de petróleo de Irak, incluidos los flujos de la región semiautónoma del Kurdistán, aumentó un 0,6% en julio con respecto al mes anterior, dijo la Organización Estatal de Comercialización del Petróleo el 10 de agosto, pero aún así el país bombeó por debajo de su cuota OPEP +.

Bombeó 3,886 millones de b / d en julio, en comparación con 3,862 millones de b / d en junio, mostraron los datos de SOMO.

Cuota más alta

La cuota de la OPEP + de Irak subió a 4.016 millones de b/d en julio desde 3.954 millones de b/d en junio mientras la coalición OPEP + continuaba moderando sus recortes de producción.

La cuota de agosto de Irak aumentará a 4.061 millones de b/d cuando la coalición comience a relajar la producción en 400.000 b / d cada mes hasta diciembre, agregando un total de 2 millones de b/d para fines de este año.

La OPEP + cerró un acuerdo el 18 de julio para aumentar su producción de petróleo crudo entre agosto y diciembre, al tiempo que asignó a cinco miembros cuotas de producción más generosas a partir de mayo de 2022, resolviendo una disputa con los Emiratos Árabes Unidos que había amenazado con desestabilizar el mercado petrolero y la propia organización.

Irak fue uno de los cinco países que negoció una línea de base más alta para su cuota, que aumentará de 4.653 millones de b / d hasta abril de 2022 a 4.803 millones de b / d en mayo de 2022 en adelante.