La Nasa retrasó su viaje a la Luna por una razón que Elon Musk “puede resolver”

Elon Musk, CEO de Tesla Inc

 

 

 





En 2024 el hombre iba a volver a la Luna, pero ese singular viaje tendrá que esperar un poco más. Un informe de la NASA indica ahora que “los retrasos en el desarrollo del traje espacial” hacen imposible que los astronautas pongan el pie en la Luna en 2024.

Según ese informe los trajes “no estarán listos para el vuelo hasta abril de 2025 como muy pronto”, pero ante estos problemas Elon Musk respondía que “SpaceX podría hacerlo si se necesita”, y parece plantear una alternativa para mantener la fecha prevista para esta misión espacial.

Unos trajes que llevan 14 años desarrollándose

El informe de la NASA era compartido por Michael Sheetz, un periodista de CNBC que destacaba en un tema en ese medio cómo los trajes espaciales para la futura misión a la Luna están suponiendo una inversión de tiempo y dinero colosal: más de 1.000 millones de dólares y 14 años en desarrollo que se alargarán aún más, porque esos trajes espaciales llegarán dos años tarde frente a la fecha prevista.

El inspector general de la NASA indicaba en ese informe cómo el desarrollo de esos trajes de próxima generación no llegarán a tiempo y eso impide que la misión en la que el ser humano volverá a pisar la Luna se retrase de 2024 a abril de 2025 como mínimo.

Clic aquí para continuar leyendo.