La polémica cafetería de Austria que se niega a atender a personas vacunadas

La polémica cafetería de Austria que se niega a atender a personas vacunadas

Foto vía La Razón

 

Una pequeña cafetería y tienda de alimentos ecológicos de la localidad austríaca de Strobl, en la región de Salzburgo, ha instaurado un nuevo protocolo tan polémico como legal: solo se atenderá a quienes no estén vacunadas contra el coronavirus.

Por La Razón





La hostelería y restauración en Austria funcionan bajo la denominada regla “3-G”, por la que únicamente pueden disfrutar de estos servicios personas que demuestren estar vacunadas, curadas o que se hayan sometido recientemente a un test de antígenos o una PCR. En el caso de este pequeño establecimiento a orillas del turístico lago Wolfgang, la norma pasa a ser “2-G”, al exigir únicamente un test negativo o un certificado de haber pasado la enfermedad.

Los potenciales clientes que muestren un certificado de vacunación son rechazados como parte de la política de admisión del establecimiento. ”Uno solo puede reírse de esta decisión y pedir a los ciudadanos que no vayan allí”, comentó el alcalde de Strobl, Josef Weikinger, a la televisión pública austríaca.

El político del Partido Popular Austríaco (ÖVP) reconoció que, legalmente, no pueden hacer nada por cambiar este protocolo de admisión, por lo que prefieren no tomárselo “tan en serio como para tratarlo en profundidad”.

Para leer más, ingresa aquí