¡A ponerse las alpargatas! Venezolana causa furor en la moda española con este típico calzado (FOTOS)

Verónica González/ Foto: Cortesía Verónica González

 

Venezuela está representada por mujeres líderes, genuinas, colmadas de talento, ideas innovadoras y una vocación de trabajo incuestionable. Verónica González no queda exenta de estos atributos, pues su pasión por la moda la condujo a crear Casa de Vera, una propuesta que actualmente predomina como una de las más destacadas en España. “Cada vez que pienso en este nombre, me voy a ese día donde emprendimos un sueño desde casa que nos llevó a cruzar el Atlántico”, contó.

Entre colores, hilos, estampados y pompones, Verónica diseñó una marca donde las alpargatas son las protagonistas. A través de los materiales que utiliza para darle un sello especial, representa la transformación en todas sus formas. ¿El resultado? Modelos cautivadores vinculados con sus raíces.





Por Elizabeth Gutiérrez/ lapatilla.com

En abril de 2013 se originó la idea de este proyecto en Valencia, estado Carabobo. Con el apoyo de su madre, entrelazó paso a paso sus ideas hasta reflejarlas en un calzado sencillamente perfecto, femenino y elegante. “Dimos la vuelta a la idea de ofrecer un producto bonito, alegre y de calidad, así que decidimos empezar con Casa de Vera, una marca  fresca y divertida que nos permitía crear y jugar con distintos textiles para ofrecer un  calzado diferente y lo más importante, un calzado cómodo”, manifestó Verónica.

Foto vía @casadevera

 

La construcción de Casa de Vera fue un proceso marcado por grandes desafíos. Sin embargo, Verónica y su familia descubrieron el secreto para complacer los gustos más exigentes con un producto original, convirtiéndose en uno de los lugares más vanguardistas del territorio español.

Foto vía @casadevera

 

“Lo más complicado fue encontrar proveedores que se ajustaran a nuestras necesidades. En España la materia prima por excelencia es el cuero, pero nuestras alpargatas son de textil, en su mayoría de algodón, con lo cual era un calzado que veían un poco extraño (…) no fue sencillo, pero mi padre y mi madre, quienes desde el principio han estado estrechamente involucrados en el proyecto, trabajando en equipo con la fábrica, alcanzaron crear el calzado que tanto deseamos”, resaltó.

Foto vía @casadevera

 

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, Verónica señaló. “Mi madre es la especialista en jugar con paletas de colores, es creativa por excelencia y es quien da vida a las combinaciones de los pompones. Se encarga de coordinar en Valencia, Venezuela, el grupo de artesanas, algunas con nosotras desde el 2014, quienes con sus manos hacen magia elaborando los pompones y accesorios”, dijo.

Foto vía @casadevera

 

La marca de Verónica presenta magníficas piezas que hoy día son tendencia por sus tonos, formas y texturas con materiales sustentables. “Presentar un tipo de alpargata diferente es una novedad. Otro de las características que nos diferencian, es ese calor caribeño que trae cada pieza, un toque de nuestra Venezuela (…) Escogemos los tejidos con sumo cuidado tanto en estructura como en composición. Desde el 2019, utilizamos hilos de algodón reciclados con certificado GRS, y este año lanzamos nuestra colección BOTANICAL, donde las alpargatas contienen más de 80% de composición en su tejido con algodón reciclado”, comentó.

Foto vía @casadevera

 

Las alpargatas que exhibe Casa de Vera están influenciadas por un estilo bohemio, pintoresco, fresco que se adaptan para ocasión. “Pueden ir bien para el día a día, para salidas especiales como ir a cenar en la playa o bodas al aire libre, las últimas muy típicas en España. Nuestra alpargata clásica, está hecha con suela de goma, con lo cual son resistentes al agua ideales para usar en ambientes cargados de naturaleza”.

Foto: Cortesía Verónica González

 

Aunque las alpargatas son la estrella de Casa de Vera, también se encuentran diversos calzados caracterizados por una explosión de estampados personalizados con el ícono de su país de origen como las sandalias “Margarita”.” Además, tenemos accesorios como pulseras y bolsos, hechos con amor por nuestras artesanas venezolanas, llenos de alegría”, argumentó.

Verónica González es una venezolana precursora de una versión de alpargatas únicas en el mercado local que nos llena de orgullo. Enfocada en el mundo de la moda cuida cada detalle de su trabajo donde fusiona la cultura venezolana y española. Su emprendimiento trascendió a más más de 30 puntos de ventas en España. “Nuestra mayor satisfacción es la participación de Casa de Vera en las tiendas. También, nos encontramos en  tiendas multimarca y plataformas digitales que abarcan más de 20 países en toda Europa”, resaltó.

Verónica González/ Foto: Cortesía Verónica González

 

En cuanto a su futuro próximo, asegura que se alista con su equipo de colaboradores para presentar nuevas propuestas que resaltarán la silueta femenina y al mismo tiempo, concederá comodidad con un toque de glamour. “Nos preparamos para nuestra colección 2022. En Casa de Vera planificamos las campañas con casi un año de antelación, desde la selección de materias primas, tejidos, algodones, pieles, entre otros, como locaciones para sesiones de fotos que abrirán paso a la otra  colección. Estará llena de colores neutros que harán de nuestro  calzado un producto más fácil de combinar, siempre con la participación de nuestros coloridos pompones, auténticos de la marca”, aclaró.