Plataforma Democrática de Venezuela: Tenemos el compromiso de hacer lo necesario para lograr un Acuerdo Integral (FOTO)

La Plataforma Democrática de Venezuela, delegación que representa a Juan Guaidó en México emitió un comunicado tras la firma del memorando del Acuerdo de Entendimiento entre la oposición y el chavismo.

lapatilla.com

“Todos lo necesitas” es una de las frases que se destacan en el documento que se dio a conocer este 13 de agosto, en el cual también señalan que Venezuela debe ser un país libre.

A continuación el escrito…

Nosotros, Gerardo Blyde (Coordinador), Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Tomás Guanipa, Carlos Vecchio, Mariela Magallanes, Stalin González, Roberto Enríquez y Claudia Nikken (Secretaria Ejecutiva), Delegados de la Plataforma Unitaria de Venezuela para el proceso de negociación instalado hoy en la Ciudad de México, con la facilitación del Reino de Noruega, el acompañamiento del Reino de los Países Bajos, la Federación de Rusia y, en general, de la comunidad internacional; Bajo el amparo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela;
Convencidos de la necesidad de poner como prioridad el bienestar del pueblo venezolano; Comprometidos con el fortalecimiento de una democracia inclusiva y una cultura de tolerancia y convivencia política; Reconociendo la necesidad de construir una visión de un futuro conjunto para todas las venezolanas y venezolanos; Hoy, aquí y ahora, manifestamos públicamente que tenemos el compromiso irrenunciable de hacer todo lo necesario para que logremos un Acuerdo Integral que le dé a nuestro pueblo un pacto de convivencia democrática que nos devuelva el derecho a tener elecciones libres, justas y verificables , porque creemos que en Venezuela todos debemos poder desarrollarnos libremente, con oportunidades para todos, y donde todos tengamos los mismos derechos, sin distinción.

Venezolana, venezolano: sin importar dónde te encuentres; sin importar con quién te identificas; si eres civil o estás uniformado; sin importar cualquier diferencia que pueda existir entre nosotros; te invitamos a participar en este proceso de entendimiento, en la construcción y desarrollo de su agenda con tus propuestas e ideas.  Solo trabajando juntos, aseguraremos el éxito.  Todos lo necesitamos.

Venezuela debe ser la tierra donde cada quien vea lo que quiere ver, diga lo que quiera decir y haga lo que quiera hacer; donde cada quien sea dueño de su persona, libre de sus actos y disponga de los frutos de su trabajo.

En la Ciudad de México, a los 13 días del mes de agosto de 2021.