Dra. Elba Michelena eleva con su talento el tricolor venezolano

Aún en la crisis política y económica más dura que está atravesando Venezuela, esta no deja de ser referencia como un país productor. Deportistas, reinas de belleza, petróleo, minerales, científicos y docentes son algunos de los rubros que hacen referencia de lo grande que es el país caribeño. Como sucedió en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, los problemas políticos en Venezuela han obligado al talento nacional a buscar otros horizontes para su crecimiento profesional y personal.

En esta oportunidad, se hace referencia de unas de las mentes más talentosas en el área de Síntesis Orgánica de la Universidad del Zulia, Elba Michelena de Báez, egresada como licenciado en Química en 1977 de la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. Obtiene en dos oportunidades el grado de Magister Scientiarium en Química, primeramente, en Marshall University, Huntington, WV, USA, el 14 de diciembre de 1990 y luego en Indiana University, Bloomington, IN, USA el 31 de Julio de 1996, ambas maestrías en el área de síntesis orgánica. El 23 de junio de 1997, culmina el programa doctoral dictado por Georgia State University, Atlanta, GA, USA para alcanzar el título de Doctor of Philosophy. Área de Síntesis Orgánica. Profesora Titular y actualmente Jubilada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Su experiencia y destrezas en el área de síntesis orgánica, fue objeto de atención para cazatalentos y es por ello que a la fecha forma parte como Profesor de Química de Louisville University – Quality Leadership Universitiy (QLU), en Ciudad de Panamá, Panamá. Desde Sept 2013.

Quality Leadership University (QLU) es una universidad privada fundada en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, el día 18 de febrero de 1997 y autorizada para operar en Panamá mediante Decreto Ejecutivo. Está acreditada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) y sus programas aprobados por la Comisión Técnica de Fiscalización de Panamá. En el caso de la Universidad de Louisville (UofL) es una de las más antiguas y prestigiosas universidades metropolitanas en los Estados Unidos. Fundada en 1798, es una Universidad Metropolitana apoyada por el Estado en Louisville, Kentucky, la 16ª área metropolitana más grande en Estados Unidos, UofL tiene matriculados más de 21,000 estudiantes de todos los Estados y del mundo en once escuelas y facultades. La Universidad ha estado operando en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en colaboración con la Quality Leadership University desde 1998.

Por su talento, destrezas y experiencia en el área de síntesis orgánica la Dra. Elba Michelena de Báez ha engranado fácilmente en la plataforma de estas grandes universidades. Su cooperación en la enseñanza en línea en el área de química orgánica es destacada y hacen referencia al talento venezolano. Sin duda alguna, aportar en otros países las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la nueva Generación de profesionales, rompe los esquemas y posiciona cada vez más las habilidades de la mujer.