¿Qué pasará con el régimen de Maduro y la investigación de la CPI? – Encuesta LaPatilla

¿Qué pasará con el régimen de Maduro y la investigación de la CPI? – Encuesta LaPatilla

Provea aclara que no se esperan pronunciamientos de la CPI sobre Venezuela este #23Jul

 

Venezuela se encuentra en la mira de la justicia penal internacional. La crisis social y política que enfrenta desde hace algunos años, bajo el mandato de la cúpula chavista, llegó a tal punto de una intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar crímenes de lesa humanidad.

lapatilla.com





“Caso Venezuela I” es el nombre que recibe el informe publicado el 5 de diciembre de 2018, en el cual se investiga crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos cometidos por la dictadura desde abril de 2014.

Aunque la CPI no ha dado el resultado de la investigación, el pasado 12 de agosto, se pronunció ante el informe definitivo que dejó su ex fiscal Fatou Bensouday. Dicho documento fue reclasificado y concluye que existen elementos para considerar admisible una investigación en cuanto a crímenes contra la humanidad y observa “inacción” por parte del régimen de Maduro.

Asimismo, el fiscal de la dictadura, Tarek William Saab, rechazó y tildó de “acusaciones sin valor las conclusiones de la ex fiscal” y añadió que “habría ignorado la colaboración presentada por el Ministerio Público”.

En este sentido, queremos conocer la percepción de los venezolanos ante el reciente pronunciamiento de la Corte Penal Internacional sobre el caso de los crímenes de lesa humanidad y el régimen de Maduro.