Canadá cierra temporalmente su embajada en Kabul

Canadá cierra temporalmente su embajada en Kabul

El personal de seguridad afgano monta guardia frente a una puerta en la Zona Verde de Kabul el 15 de agosto de 2021. (Foto de WAKIL KOHSAR / AFP)

 

Canadá cerró temporalmente su embajada en Kabul luego de evacuar al personal diplomático, ante el cerco de los talibanes a la capital afgana, anunció el domingo el ministerio de Exteriores.

El ministerio dijo en un comunicado que personal diplomático canadiense iba ya camino a Canadá.





Añadió que la embajada reabrirá si las condiciones permiten una reanudación de las actividades normales con la seguridad adecuada.

Tras la retirada de prácticamente todas las tropas estadounidenses y una ofensiva relámpago de los talibanes, sus combatientes estaban este domingo a las puertas de Kabul y se preparaban para tomar completamente el poder en Afganistán.

Ante una inminente caída del gobierno, el presidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país este domingo, aseguró el exvicepresidente Abdullah Abdullah.

El gobierno canadiense anunció el viernes que está preparado para recibir a hasta 20.000 refugiados afganos en respuesta la crisis humanitaria en la región.

AFP