Costa de Marfil detectó su primer caso de ébola desde 1994

Costa de Marfil detectó su primer caso de ébola desde 1994

Costa de Marfil no había tenido ningún caso confirmado de ébola desde 1994, cuando el virus saltó de una familia de chimpancés a un científico. Foto: AFP

 

El Instituto Pasteur de Costa de Marfil ha confirmado el primer caso de ébola en este país africano desde 1994, informaron el Ministerio de Sanidad del país y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por La República





Según las primeras investigaciones, la paciente había viajado el pasado 12 de agosto hasta la capital, Abiyán, por carretera desde la vecina Guinea, que anunció el pasado 19 de junio el fin del último brote de esta enfermedad, con 23 casos diagnosticados y 12 muertes, tras extenderse durante cuatro meses.

La paciente, una joven de 18 años de nacionalidad guineana, fue ingresada en un hospital tras sufrir fiebre y, actualmente, se encuentra recibiendo tratamiento, según un comunicado difundido a última hora del sábado por el Ministerio de Salud marfileño.

Según la OMS, nada indica de momento que el brote en Costa de Marfil esté conectado con el último de Guinea, pero “más investigaciones y la secuenciación genómica identificarán la cepa y determinarán si existe una conexión entre ambos”.

Para leer más, ingresa aquí