CATL, proveedor de baterías de Tesla, recauda USD 9 mil millones para aumentar su producción

CATL, proveedor de baterías de Tesla, recauda USD 9 mil millones para aumentar su producción

Una vista de la sede de CATL en Ningde, provincia de Fujian, en el este de China | Foto VCG

 

Contemporary Amperex Technology Co.Limited (CATL), un importante fabricante de baterías y uno de los principales proveedores de baterías de Tesla, está recaudando la impresionante cantidad de 9.000 millones de dólares para acelerar su producción.

lapatilla.com





En un periodo de tiempo relativamente corto, CATL se ha convertido en el mayor fabricante mundial de células de baterías para vehículos eléctricos, informa Electrek

CATL suministra células de batería para los vehículos Tesla producidos en la Gigafactory de Shanghái, y ha sido una parte importante de la exitosa e increíblemente rápida rampa de producción hasta alcanzar una capacidad de producción anualizada de 450.000 coches eléctricos al año.

La empresa con sede en China se está expandiendo rápidamente a nivel mundial, con varios proyectos de nuevas fábricas en marcha.

Ahora ha confirmado que está recaudando 58.200 millones de yuanes (9.000 millones de dólares) a través de inversiones privadas.

CATL planea utilizar el dinero para acelerar sus planes de aumentar la capacidad de producción de células de baterías y apoyar la transición de los vehículos eléctricos en la industria del automóvil.

La empresa no es ajena a las grandes captaciones de capital. La última recaudó 3.000 millones de dólares, y 9.000 millones de dólares en una sola recaudación de capital es impresionante, se mire por donde se mire.

La mayor parte de los fondos se utilizará para acelerar los planes de despliegue de capacidad en tres fábricas chinas.

CATL tiene previsto alcanzar una capacidad de producción global de 230 GWh a finales de año.

Con un tamaño medio para las baterías de 60 kWh, es suficiente para producir casi 4 millones de coches eléctricos al año.

Y eso es sólo el principio. La empresa ha compartido sus planes de aumentar la capacidad de producción hasta 1.200 GWh en 2025, pero para ello tendrá que desarrollar una enorme cadena de suministro de materias primas.