Ex miembro de la pandilla Bloods canta y ora por los enfermos de Covid en Nueva Jersey (Video)

Ex miembro de la pandilla Bloods canta y ora por los enfermos de Covid en Nueva Jersey (Video)

Cortesía

 

Es un trabajador esencial , ¡por el amor de Dios!

Por: New York Post





De pandillero a cantante de gospel, el proveedor de atención médica de COVID-19, Enrique Rodríguez, se está volviendo viral por salvar vidas, un himno a la vez.

“Sé que Dios quería que yo cuidara a las personas como él me cuidó a mí”, dijo Rodríguez, de 28 años, a Newsflare .

“Y el hospital era el lugar perfecto para hacer eso”, agregó el flebotomista del Hospital Universitario Robert Wood Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey.

Con más de 80.000 seguidores en TikTok, el ex miembro de Bloods comparte videos de tendencia de sí mismo dando una serenata a pacientes de la unidad de cuidados intensivos críticamente enfermos con canciones de consuelo basadas en la fe.

“[Dios] me ha dado la oportunidad de comenzar una nueva vida”, intervino Rodríguez. “Y la música es una gran parte de eso”.

El pecador convertido en santo cambió su ropa de calle por batas de hospital después de que se cometieron dos intentos relacionados con pandillas contra la vida de su madre.

“Encontré a Dios en un período extremadamente preocupante de mi vida y él se mostró cuando más lo necesitaba”, dijo Rodríguez, quien se unió a los Bloods en 2009 después de que su hermano mayor fuera sentenciado a prisión.

“El estilo de vida de las pandillas es pura manipulación”, continuó.

Rodríguez cambió su vida luego de varios incidentes desgarradores con miembros de pandillas rivales.
Rodríguez cambió su vida luego de varios incidentes desgarradores con miembros de pandillas rivales.
Enrique Rodríguez / SWNS

“Te hacen sentir que se preocupan por ti, que te respaldan, que eres familia”, dijo. “Pero todo lo que hacen es usarte para no tener que ensuciarse las manos”.

Y después de la segunda vez que un miembro de una pandilla rival intentó matar a su madre, Rodríguez finalmente se dio cuenta de que se había involucrado con “la familia equivocada”, dijo.

“He hecho muchas cosas malas y me he mezclado con mucha gente mala”, admitió, y señaló que el posible agresor de su madre finalmente fue arrestado. “Estoy agradecido de que Dios me cuidó a mí y a mi familia”.

Rodríguez ha sido proveedor de atención médica en el centro de Nueva Jersey durante nueve años.
Rodríguez ha trabajado como trabajador de la salud en el centro de Nueva Jersey durante nueve años.
Enrique Rodríguez / SWNS

Después de escapar de las calles en 2012, Rodríguez consiguió un trabajo en Robert Wood Johnson como ama de llaves de un hospital.

Un año después, completó su formación para convertirse en asistente de pacientes de la UCI.

El ex miembro de la pandilla Enrique Rodríguez se está volviendo viral por dar una serenata a los pacientes del hospital críticamente enfermos con canciones de gospel.
Rodríguez se está volviendo viral por dar una serenata a pacientes de hospitales críticamente enfermos con canciones gospel.
Enrique Rodríguez / SWNS

Y mientras cuidaba a los enfermos, Rodríguez descubrió los talentos musicales que Dios le había dado. Así que aprendió a tocar el piano y la guitarra por sí mismo .

“Jesús nos puso en esta Tierra para ayudar a la gente, amar a la gente y predicar el evangelio”, dijo el solista autodidacta en TikTok.

Ahora, cuando no está ocupado trabajando como flebotomista en un hospital, transportando COVID-19 y muestras de sangre de diferentes laboratorios, Rodríguez realiza presentaciones junto a la cama para los necesitados.

Y a pesar del rechazo de los ejecutivos del hospital que le han dicho que no puede “cantar canciones de Jesús u orar con sus pacientes”, Rodríguez se niega a silenciar su ministerio.

“Jesús me dijo: ‘Usa tu voz para amar a los demás y traer gozo y paz’”, dijo. “Así que [mientras] haya aire en mis pulmones, lo haré”.