Será juzgado por homicidio intencional tras atropellar a un ciclista en Vargas

Será juzgado por homicidio intencional tras atropellar a un ciclista en Vargas

La audiencia de presentación de los detenidos por la muerte del ciclista arrollado en Naiguatá se desarrolló la tarde del lunes 16 de agosto | Foto: N. Noriega

 

El conductor que ocasionó la muerte al ciclista Rodolfo Leonardo García Herrera, tras arrollarlo en Naiguatá el domingo 15 de agosto, identificado como Gabriel Bastidas de 26 años de edad, será juzgado en los tribunales de Vargas por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

Por: Nadeska Noriega | El Pitazo





El cargo le fue impuesto a Bastidas en la audiencia preliminar, celebrada la tarde del lunes, 16 de agosto, en el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Vargas.

El joven también enfrenta un cargo por lesiones personales intencionales graves y omisión de socorro por el arrollamiento del ciclista que acompañaba a García Herrera, Orlando Graterol, que se recupera de las lesiones ocasionadas.

De acuerdo a las experticias policiales, Bastidas manejaba el Ford Fiesta, color plata, placa MEJ08C, que arrolló a los ciclistas García y Graterol en la carretera nacional de la costa, a la altura del estadio Héctor Brito en Naiguatá. El conductor no se detuvo, sino que huyó hacia Los Caracas, donde fue detenido, junto a sus tres acompañantes, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Lea artículo completo AQUÍ