María Corina Machado: México es tan neutral a Maduro, como Cuba con las Farc

María Corina Machado: México es tan neutral a Maduro, como Cuba con las Farc

María Corina Machado. | Foto: Prensa

 

“México es tan neutral a Maduro, como Cuba con las FARC. Hoy, en comparación con el 2016, estamos mucho peor: más presos políticos, más represión y ahora sentados en México, que no es neutral, con Jorge Rodríguez”, expresó María Corina Machado, este martes, en durante una entrevista con el periodista colombiano Fernando Londoño.

Machado recordó que “Maduro y su régimen han cometido crímenes de lesa humanidad, y esta gente viene a sentarse en México, donde es evidente que López Obrador tiene una estrategia de destruir a la OEA” y que pase lo que pase en esa mesa de negociación “les darán unas gobernaciones que no valen nada”.





Para la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela la estrategia contra el chavismo es clara: “Hay que cercarlos como a los secuestradores y cortar sus vínculos con el exterior con Rusia, China, Turquía, y para eso necesitamos a las democracias del mundo”.

“Evidentemente, no van a soltar el poder. Hemos tenido 31 elecciones y 14 diálogos. Ahí ha estado la manipulación de la inteligencia cubana. El propósito de la tiranía es ganar tiempo”, expresó la líder opositora, quien además destacó que al “sentarse con estos criminales, firmar un documento donde dice que Jorge Rodríguez es representante del ‘gobierno’ y acto seguido es desconocer a Guaidó, fue ponerle lápida al Interinato, y en teoría ellos son enviados de Guaidó”.

Machado recordó que “Maduro y su régimen han cometido crímenes de lesa humanidad, y esta gente viene a sentarse en México, donde es evidente que López Obrador tiene una estrategia de destruir a la OEA”.

La dirigente del único partido liberal de Venezuela sentenció que desde ciertos actores de la comunidad internacional “nos piden a los venezolanos que nos conformemos con unos términos que ellos jamás aceptarían en sus países. Venezuela no tiene que conformarse a vivir con migajas, con impunidad”.

Sobre los representantes de la oposición en México afirmó que “Una y otra vez, un grupo minúsculo de políticos entrega el sacrificio de millones de ciudadanos. No puede ser. Venezuela nació para ser libre y no vamos a dejar de luchar hasta hacer eso realidad y esos señores no representan a la sociedad venezolana”.

María Corina concluyó expresando que “Debe haber una dirección política con un solo propósito: la liberación de Venezuela. Si no se libera a Venezuela, Colombia está en riesgo inminente”, así mismo aseguró que “es un momento duro y son horas tristes porque vemos caer a gente en la que tuvimos confianza, pero también es una oportunidad para definiciones. Y evento indigno de México y farsa electoral del régimen van a definir quién es quién. Frente al mal y la tiranía no se puede ser neutral, ni equidistante de una posición y otra. O están con ellos o están con el pueblo de Venezuela enfrentando a ese sistema criminal”. /Nota de Prensa