“Ayúdennos, los talibanes ya vienen”: El grito desesperado de una mujer en el aeropuerto de Afganistán (VIDEO)

Una mujer pide ayuda a las tropas de Estados Unidos en el aeropuerto de Afganistán

 

Los vuelos de evacuación desde Kabul están despegando casi vacíos a pesar de que decenas de miles de afganos intentaron huir del país después de que los talibanes formaran un anillo de acero alrededor del aeropuerto e impidieran que la mayoría de la gente llegara.

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





Un avión australiano Hércules C-130 con espacio para 120 personas despegó con solo 26 a bordo hoy, confirmó el gobierno, mientras que un Airbus A-400M alemán con espacio para 150 transportaba solo a siete personas cuando partió ayer.

Eso es a pesar de que hay alrededor de 50.000 afganos reunidos en el aeropuerto a quienes las naciones occidentales les han prometido refugio. Una grabación particularmente desgarradora mostraba a mujeres suplicando a las tropas estadounidenses que “Ayúdennos, los talibanes ya vienen, los talibanes vienen por mí”.

Según un Ex-Pat británico y ex Royal Marine, los británicos y otros ciudadanos extranjeros están luchando para llegar al aeropuerto de Kabul, e incluso están siendo rechazados.

“Sigue siendo una aglomeración de gente desesperada en el aeropuerto de Kabul. Los expatriados siguen siendo rechazados. Que alguien lo controle”, tuiteó Paul ‘Pen’ Farthing el miércoles por la tarde. Al hacer un llamamiento al primer ministro británico Boris Johnson, al presidente estadounidense Joe Biden y a otros líderes mundiales, agregó: “Que alguien se controle … No me detendré hasta que lo hagas bien”.

La mayoría de los que están en el aeropuerto no tienen documentos de viaje, dijeron testigos a MailOnline, y con la mayoría de las embajadas cerradas o trasladadas dentro del perímetro del aeropuerto, ahora casi no tienen forma de obtenerlos. Mientras tanto, quienes tienen documentos dicen que no se atreven a acercarse a la pista de aterrizaje por temor a que los guardias islamistas se los lleven.

Y un trabajador del aeropuerto le dijo a MailOnline que, incluso con los documentos correctos, les tomó dos días llegar al edificio de la terminal después de pasar por cinco puntos de control en el camino.

 

https://twitter.com/BarzanSadiq/status/1427976576222863366

 

Carritos chocones y caballitos: Talibanes se divierten mientras Afganistán está sumida en el caos (VIDEOS)