¿Un cable de DOCE MIL KILÓMETROS para unir Singapur y Japón? El nuevo mega proyecto de Google y Facebook

Foto referencial

 

 

 





Aunque las conexiones inalámbricas son parte de nuestro día a día, lo cierto es que la infraestructura que le da vida consiste una red de más de mil millones de metros de cables submarinos que llevan instalándose desde 1.886. El mapa de estos cables es impresionante y ahora Google y Facebook, junto a otros socios, van a tender uno nuevo de nada más y nada menos que 12.000 kilómetros. Así lo reseñó Xataka.

Hablamos de Apricot, un enorme cable que unirá Japón, Taiwán, Guam, Filipinas, Indonesia y Singapur. Se espera que esté listo para 2024 y está diseñado para ofrecer más de 190 terabits por segundo. El objetivo, afirman Google y Facebook, es mejorar la expansión y calidad de las conexiones en la región de Asia-Pacífico.

Más cables para mejorar la conexión a Internet

De acuerdo a Google, actualmente el 98% del tráfico que generamos en Internet se transmite a través de cables submarinos. Conforme aumenta la demanda y se añaden más servicios, como el streaming de videojuegos y contenidos, se vuelve necesario ampliar la red para garantizar una conexión fiable.

Apricot es un sistema submarino complementario que apoyará a los ya existentes, como Echo y Bifrost. Según la compañía, Apricot ofrecerá “beneficios con múltiples rutas dentro y fuera de Asia, incluyendo rutas únicas a través del sur de Asia, asegurando un grado significativamente mayor de resistencia para Google Cloud y los servicios digitales”.

Clic AQUÍ para continuar leyendo.