El Reino de Arabia Saudita revela “El Pabellón”: Experiencia que espera a los visitantes en la Expo de Dubái

El Reino de Arabia Saudita revela “El Pabellón”: Experiencia que espera a los visitantes en la Expo de Dubái

El pabellón, el segundo más grande después del de EAU, ha batido tres récords Guness. EFE

 

 

 





El Pabellón de Arabia Saudí en la Expo 2020 de Dubái ha recibido la certificación LEED Platino del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council – USGBC), lo que lo convierte en uno de los diseños más sostenibles del mundo.

El pabellón, el segundo más grande después del de EAU, ha batido tres récords Guinness: el mayor parque acuático interactivo de última generación, la mayor pantalla de espejos LED y el mayor despliegue de iluminación interactiva en el suelo.

Célebres artistas saudíes expondrán sus obras en el marco de la exposición “Visión” del pabellón.

RIAD, Arabia Saudí: 19 de agosto de 2021 – A menos de dos meses de su inauguración, el Reino de Arabia Saudí se prepara para dar la bienvenida al mundo a su pabellón vanguardista en la Expo 2020 de Dubái. En el pabellón saudí – el segundo más grande después del de EAU – los visitantes experimentarán el rico pasado, el vibrante presente y el prometedor futuro del Reino.

Una pantalla LED curva de 68 metros cuadrados da la bienvenida a los visitantes que se embarcan en un viaje tecnológico a través de cinco ecosistemas, que aluden a los espacios naturales del Reino, sus bellas costas, sus vastos desiertos, sus mares circundantes y sus altas montañas. El viaje recorrerá la flora del valle de Al Bardani, en la región de Asir, hasta las poderosas montañas de Tabuk, y desde las dunas del desierto de Rub al-Jali “el cuarto  vacío”, en el sureste de Arabia Saudí, hasta las aguas cristalinas del Mar Rojo.

Los visitantes del Pabellón de Arabia Saudí experimentarán 14 hitos culturales a lo largo de un impresionante recorrido a través de escaleras mecánicas. Entre ellos destacan lugares aclamados por la UNESCO, como el distrito de At-Turaif en Ad-Diriyah, el yacimiento arqueológico de Hegra, en AlUla, la ciudad histórica de Yeda, el arte rupestre de la región de Hail y el oasis de Al-Ahsa.

A través de una guía audiovisual, los visitantes pueden explorar 23 destinos más, entre los que figuran megaproyectos líderes en el mundo que están reescribiendo las posibilidades del desarrollo sostenible, como Qiddiya, la Puerta Diriyah y el parque Rey Salman.

A continuación, los visitantes entrarán en “Visión”, una exposición artística única, comisariada por célebres artistas saudíes, y en la que destaca una esfera virtual flotante de 30 metros y un suelo interactivo hecho a medida.

Por último, el pabellón llevará a los visitantes a través del “Centro del Descubrimiento”, donde una innovadora plataforma pondrá en contacto a líderes de todo el mundo para forjar interesantes asociaciones y discutir oportunidades de inversión, visualizadas a través de un mapa digital interactivo de Arabia Saudí.

Las personas, las oportunidades, la naturaleza y el patrimonio son los cuatro pilares en los que se basa la experiencia de los visitantes del pabellón del Reino, de 13.000 metros cuadrados; una aventura urdida en una de las estructuras más sostenibles en la Expo 2020 de Dubái. Ha recibido la certificación LEED Platino del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council – USGBC), la máxima calificación de sostenibilidad reconocida internacionalmente en términos de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

Además, el pabellón ostenta tres récords mundiales Guinness: el mayor suelo luminoso interactivo, con unas 8.000 luces LED, la instalación acuática interactiva más larga, con más de 32 metros, y la mayor pantalla digital interactiva LED, con 1302,5 metros cuadrados.

La Expo 2020 de Dubái es una oportunidad para reconectar, conocer gente nueva y descubrir nuevos horizontes. El pueblo de Arabia Saudí está encantado de abrir las puertas y de que los visitantes experimenten de primera mano su reconocida hospitalidad.

EFE