Quién es Félix Plasencia: El funcionario involucrado en el “Delcygate” que ahora representará al régimen ante el mundo

Quién es Félix Plasencia: El funcionario involucrado en el “Delcygate” que ahora representará al régimen ante el mundo

Maduro designó a Plasencia en sustitución de Jorge Arreaza.

 

Nicolás Maduro anunció en horas de la tarde de este jueves 19 de agosto diferentes cambios en el gabinete que le acompaña en su régimen, una movida que ya se especulaba desde hace algunas semanas desde que se iniciaron los encuentros en México con la oposición venezolana.

lapatilla.com





Entre los nuevos nombramientos a ministros que más llamó la atención de la opinión pública, fue el de Félix Plasencia como nuevo Canciller del chavismo, en sustitución de Jorge Arreaza quien por años sirvió de vocero en diferentes instancias internacionales.

Muchas son las incógnitas sobre este cambio hecho por Maduro, que deposita su confianza en un hombre ya conocido para él debido a sus labores como exembajador de Venezuela en China, y además ministro de Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.

 

Félix Plasencia, un ministro de Turismo con peso en el Exterior | Politica | EL PAÍS
Félix Plasencia es una figura que el chavismo entiende tiene peso en el Exterior | EL PAÍS.

 

Recordemos que en la polémica del “Delcygate”, el nombre Plasencia figuró como uno de las personas que viajó de forma exprés a Madrid, algo que levantó revuelo en toda Europa.

“Rodríguez llegó a Madrid procedente de Caracas en la madrugada del lunes 20 y permaneció hasta las 14 horas de ese día. A esa hora salió su vuelo con destino a Doha, donde hacía escala de camino a Turquía. En su avión también iba a bordo el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, dispuesto a participar en la feria de Fitur”, reseñó el diario La Razón de España sobre el incidente en febrero de 2020. 

Se ha podido conocer que Plasencia además, es un viejo amigo de Delcy Eloína que busca desde hace tiempo un ascenso en la política del régimen. Un perfil bajo pero que parece “prometedor” para las pretensiones del chavismo.

Nadie sabe qué pretende Nicolás Maduro con estos nuevos cambios, que para muchos no sirven de nada para un sistema que cada día suprime más los derechos de sus ciudadanos.