Restringieron algunas áreas del Parque La Llovizna ante crecida del Caroní (Video)

Restringieron algunas áreas del Parque La Llovizna ante crecida del Caroní (Video)

 

 





El acceso a aproximadamente un 30% de las áreas del Parque La Llovizna, en Ciudad Guayana, fueron restringidas por medidas de seguridad, en vista de las inundaciones por la crecida del río Caroní, declarado en alerta roja. La información la ofreció Jessiel Gascón, director regional del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) en Bolívar.

Por Jhoalys Siverio | Correo del Caroní

“Estamos revisando con el personal de Guardaparques y el personal técnico, todas las áreas del parque, con el tema del Plan de Lluvias 2021, ya que el estado Bolívar es afectado con la temporada de lluvias y el caudal de agua está afectando al Parque La Llovizna”, manifestó Gascón.

Entre las áreas restringidas al público están: toda la zona de los 5K, el mirador principal y los miradores 1, 2, 3 y 4.

“Estamos haciendo un chequeo por todas las áreas del parque. La zona de los 5K fue cerrada de forma técnica por instrucciones de nuestros Guardaparques, Bomberos Forestales y Protección Civil. Estamos evaluando todos los accesos al parque para tomar medidas correctas para el bienestar de nuestro pueblo”, agregó.

En 2018, las inundaciones por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco obligaron a restringir el acceso al público a más del 60% de las áreas del Parque La Llovizna, entre ellas, la zona de tirolesa y las riberas del río. Para entonces, el paso se permitió principalmente desde la entrada hasta la redoma de maestros, el lago de peces, el teatro de piedra, el gimnasio y la zona de yoga.

Para el 18 de agosto, la cota del río Caroní se ubicó en 12.94 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Orinoco (Palúa) en 11.68 msnm.

Lea más en Correo del Caroní