La razón por la que Salma Hayek estuvo a punto de rechazar “Eternals”

La razón por la que Salma Hayek estuvo a punto de rechazar “Eternals”

Foto: Archivo

 

La belleza, talento y carisma -únicos de Salma Hayek- la llevaron a probar suerte en la industria del cine estadounidense, luego de haber conquistado las pantallas mexicanas. Si bien sus inicios no fueron fáciles, tal como ella lo ha confesado, hoy en día es uno de los rostros más conocidos de Hollywood y de una de las mexicanas más destacadas en el exterior. Sin embargo, cuando hace poco se enteró de que la buscaban para una nueva película de superhéroes, ella prácticamente descartó la posibilidad, pues pensaba que le darían un pequeño papel secundario, pero no podría estar más equivocada.

Por Hola México





Salma fue una de las actrices que se sorprendieron al ser considerados para la nueva película de Marvel, y cuando los ejecutivos le propusieron una reunión, ella estaba bastante renuente. “Dije: ‘Olvídalo’”, ha recordado entre risas en entrevista para Entertainment Weekly. “Dije: ‘Dios sabe qué tipo de abuela quieren que interprete’. Estoy acostumbrada a que me digan que voy a ser extra o la vieja prostituta”, explicó la intérprete mexicana de 54 años. El proyecto en cuestión era Eternals y su rol estaba muy lejos de ser secundario, pues fue elegida para dar vida a Ajak, la líder de estos seres súper poderosos y por tanto protagonista de la película junto a estrellas como Angelina Jolie. Además, su papel fue creado inicialmente para un hombre, pero le dieron un giro inesperado pensando especialmente en ella.

Seguramente esos detalles se los explicaron después, pues la principal razón que llevó a Salma a cambiar de opinión y concertar una cita con los ejecutivos de Marvel fue enterarse de quién dirigiría la cinta. “Y luego dijeron que la directora era Chloé Zhao, y yo dije: ‘¡Está bien! ¡Hagamos la reunión!’”, agregó. Esta cineasta de origen chino, que recientemente obtuvo un Oscar por Normadland, contó a dicho medio que intentó buscar actores que esperaba que se pudieran identificar con su personaje, a sabiendas de que podían no estar familiarizados con los guerreros inmortales de otro planeta que son los Eternals.

Para leer más, ingresa aquí