¡De “boxeadora” a ministra! Yelitze Santaella será la encargada del sistema educativo del país (Video + Trompadas)

¡De “boxeadora” a ministra! Yelitze Santaella será la encargada del sistema educativo del país (Video + Trompadas)

 

Yelitze Santaella, la nueva  Ministra de Educación de Nicolás Maduro que no ha demostrado tener las capacidades para afrontar el cargo.





lapatilla.com

Santaella es licenciada en educación e inició su vida política en el 2000. Actualmente ocupa el cargo de gobernadora (chavista) en el estado Monagas, dejando una gestión insuficiente y llena de vacíos. Por lo que ha sido catalogada como “la gobernadora que perdió el piso político”.

Las denuncias en el estado se acentúan con respecto a servicios públicos y debacles con el tema del Covid-19. Su designación como ministra ocurre tras el show electoral de Psuv y su anuncio de no ser candidata para los comicios del próximo 21 de noviembre, esto luego de ser aventajada por Leudys González en las primarias del partido rojo.

Sobre Santaella se conoce que el Tren de Oriente desde la cárcel La Pica le respalda y que la “roja rojita” prometió saldar todas sus deudas con el estado Monagas.

La íntima de Maduro, tiene en su haber un “secreto a voces”… En 2013 supuestamente uno de sus hijos fue detenido en México con porte de 40 kilos de presunta droga y un pasaporte diplomático, según medios de comunicación, sin embargo la acusación fue negada por ella, manifestando que su progenitor no había salido del país.

Perfil de Santaella

Vicepresidenta de la Cámara Municipal del Estado Delta Amacuro.
Vicepresidenta del PSUV de la Región Sur, conformada por el Edo Bolívar y Delta Amacuro.
Coordinadora Nacional de la Comisión de Finanzas del PSUV (cargo que aún representa)
Vicepresidenta del Región Sur, conformada ahora por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas.
Presidenta de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.
Vicepresidenta del PSUV región Oriental (Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta) cargo que aún ejerce.
Miembro del Comando de Campaña Ayacucho,
Responsable de la Rendición de Cuentas ante el CNE de la Campaña de Hugo Rafael Chávez Frías, en 2012.

Lujos, sin dudar

Tras estar presente políticamente durante 20 años en las filas chavistas, se ha ensartado correctamente, en 2018 se filtró una imagen de su hija luciendo en prendas al menos al menos 4.500 dólares.

 

 

En 2020 se filtraron imágenes de la camioneta de lujo que estrelló el hermano de la fiel revolucionaria, en la avenida Bolívar de Maturín.

 

 

Sin embargo, la prenda que más cambia son los relojes, los cuales presume mostrando tomates o entregando bolsos socialistas a los niños de Monagas (Con toda humildad).

 

 

 

Un ascenso a trompadas

A pesar de tener “lo necesario” para llenar las expectativas de Nicolás, la “nueva ministra” a lo largo del tiempo ha demostrado no ser la persona idónea para guiar con modelos y buena educación a la generación de estudiantes que dará la cara por el país.

Siguiendo los ejemplos de su tolda socialista, en una de sus tantas campañas no dudó en ser el centro de atención, al subirse a un cuadrilátero y dársela de boxeadora.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un currículo ideal para conformar la rosca chavista.