El calvario de los guayaneses para conseguir una cita en el Registro Civil de San Félix

El calvario de los guayaneses para conseguir una cita en el Registro Civil de San Félix

Foto: Correo del Caroní

 

 

 





El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, inauguró hace tres semanas un nuevo Registro Civil en el Centro Comercial Ikabarú de San Félix, bajo la promesa de ampliar la atención de una forma cómoda, segura y digna, sin embargo, los ciudadanos deben pasar más de 20 horas de espera para conseguir una cita. Así lo reseñó Correo del Caroní.

Leomar Lugo, residente de La Unidad en San Félix, llegó a las 5:00 am para presentar a su hijo de cuatro meses. La cita la apartó 10 días antes, luego de pasar una noche en las afueras del estacionamiento para quedar entre los 50 números que entregan. “Uno tiene que amanecer de un día para otro para agarrar una cita”, dijo.

Señaló que debería aumentarse el número de personas que atienden para no tener que verse obligados a pernoctar en la sede, ya que ni de esta forma los ciudadanos aseguran conseguir una cita.

El proceso para renovar partidas de nacimiento también es agotador y desgastante ante la demanda de personas para cumplir otros trámites de cedulación. “Es fatal”, afirmó Migdalia Brito, este jueves cumplía 26 horas esperando actualizar la partida de nacimiento de su nieto.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.